Suecia pierde su imbatibilidad

Suecia ha perdido su primer partido del Mundial masculino de Lethbridge al ceder ante Escocia en el primer turno del martes en el que Italia se ha reenganchado a sus opciones de playoffs y Japón se ha recuperado de su primera derrota para volver a la senda de la victoria.

Escocia (Bruce Mouat) ha acabado con la imbatibilidad de Suecia (Niklas Edin) en un partido muy igualado en el que Escocia ha aprovechado el hammer para ir marcando el rumbo del mismo (1-0 en la primera, 2-1 en la tercera y 3-2 en la quinta). Tras el descanso, ha robado la sexta (4-2) lo que le ha permitido llegar a la novena 5-3 por delante y mantener el hammer para llevarse el partido en la última (6-5) después de que Suecia hiciera dos en la novena (5-5).

Japón (Yuta Matsumura) y Corea (SooHyuk Kim). Un equipo con solo una derrota contra un equipo que todavía no había ganado… y, sin embargo, el partido se ha tenido que resolver en el extra end. Corea ha marcado el ritmo con tres dobles en la primera (2-0), tercera (4-1) y quinta (6-2) pero en la segunda parte todo ha cambiado y Japón se ha acercado con un doble en la sexta (6-4) y ganando la octava (6-5) y la novena (6-7) se ha puesto incluso por delante. Corea solo ha podido mandar el encuentro al extra end en la décima (7-7) y, en el extra end, Japón no ha perdonado con su draw final para ganar 7-8.

Italia (Joel Retornaz) escala posiciones tras su victoria ante Noruega (Magnus Ramsfjell) que ha llegado con cinco en la octava entrada para dejar el marcador final en 10-4. Italia ya ha empezado el partido con dos en la primera (2-0) y aunque Noruega ha seguido en partido en la primera parte (3-2 tras la cuarta), Italia ya ha sumado dos más antes del descanso (5-2) y, tras ceder la sexta (5-3) y la séptima (5-4), ha cerrado el partido en la octava.

Así las cosas, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá y Suiza (5-0), Suecia y Japón (5-1), Estados Unidos (4-1), Italia (3-2), Holanda y Escocia (2-3), China, Alemania y Rusia (1-4), Noruega (0-5) y Corea (0-6).

El torneo se reanudará a partir de las 22 horas (en España) con los partidos Suiza (Peter de Cruz)-Estados Unidos (John Shuster) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Alemania (Marc Muskatewitz)-Canadá (Kevin Koe) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Noruega-Holanda (Jaap Van Dorp) y Rusia (Sergey Glukhov)-China (Qiang Zou).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.