Sin novedad en el Mundial masculino

El Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) sigue su curso y Canadá ya ha sumado su quinta victoria sin fallo mientras que continúan invictos los mismos equipos que ayer, Suecia, Suiza y Japón que parecen ser hasta el momento los más fuertes de este torneo.

En el segundo turno del lunes que se acaba de disputar, Canadá (Kevin Koe) sigue con paso firme y en esta ocasión su víctima ha sido Noruega (Magnus Ramsfjell) que muy pronto se ha visto sobrepasada por su rival. Y es que Canadá ha hecho dos en la primera (2-0) y pese a que Noruega ha ganado la segunda (2-1), ha encajado cinco más en la tercera (7-1) que prácticamente han sentenciado el partido. Un encuentro que ha llegado 8-2 al descanso y que solo ha durado una entrada más que también ha caído del lado canadiense (10-2).

Tampoco ha fallado a Suiza (Peter de Cruz) que se ha deshecho de Holanda (Jaap Van Dorp). Tras un primer intercambio de dobles (2-2 tras la segunda), el equipo helvético ha marcado distancias encadenando la tercera (3-2), la cuarta (4-2) y la quinta para llegar al descanso con una ventaja ya sólida (5-2). Los holandeses se han acercado en la sexta (5-3) pero Suiza ha aumentado más su ventaja en la octava (7-3) tras una séptima nula. Los de Van Dorp no se han rendido y con un buen doble take out final en la novena han logrado dos (7-5) pero, en la décima, ya no han encontrado su oportunidad aunque se haya llevado la entrada (7-6).

Estados Unidos (John Shuster) y Escocia (Bruce Mouat) han protagonizado un partido de tú a tú entre dos equipos que no han tenido el arranque esperado en el Mundial masculino. Escocia ha aprovechado un error norteamericano para adelantarse en la primera (0-2) pero Estados Unidos le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2) y los intercambios, sin que los equipos asumieran muchos riesgos, se han ido sucediendo (3-3 en la cuarta) hasta que Escocia ha llegado al descanso 3-4 por delante. Todo ha cambiado en la sexta en la que Estados Unidos ha rentabilizado los errores de su rival para hacer tres (6-4) y tras una séptima (6-5) y octava (7-5) que nada ha cambiado, Escocia ha rentabilizado el hammer en la novena entrada (7-8) en la que ha presionado a los norteamericanos hasta que han fallado para acabar sumando tres y llegar a la última por delante en el marcador. Sin embargo, en esa última Estados Unidos ha sabido llevar su juego a buen puerto para llevarse la victoria (9-8).

El turno se ha completado con un claro triunfo de Italia (Joel Retornaz) frente a China (Qiang Zou) ya que, tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) los italianos han puntuado tres en la tercera (4-1) y otra en la cuarta (5-1) para llegar con ese marcador al descanso. China ha ganado la sexta (5-2) pero en cuanto ha recibido tres más en la séptima (8-2) ha renunciado a continuar.

En el primer turno del lunes, Suecia (Niklas Edin) había alcanzado su cuarta victoria al lograr una clara victoria ante Alemania (Marc Muskatewitz). Los nórdicos han encadenado ya dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) y, aunque Alemania ha sumado en la cuarta (4-2), tras encajar cuatro más en la sexta (8-2) ha entregado el encuentro.

Japón (Yuta Matsumura), por su parte, también había sumado su cuarto triunfo en un duro encuentro frente a Holanda (Jaap Van Dorp). Una Holanda que, aunque ha encajado dos en la primera (0-2), ha respondido con tres en la segunda (3-2) y otra en la tercera (4-2). La historia ha vuelto a cambiar antes del descanso en la cuarta (4-3) y la quinta (4-5). Holanda solo ha igualado el marcador en la sexta (5-5) y, en la recta final, tras una séptima y octava en blanco, Japón se ha adelantado en la novena (5-7) y a pesar de que Holanda ha forzado el extra end (7-7), los nipones no han perdonado la ventaja del hammer en el extra end (7-9).

También se ha resuelto en el extra end el enfrentamiento entre Rusia (Sergey Glukhov) y Corea (SooHyu Kim). Tras llegar al descanso con 2-1 para Rusia, Corea le ha dado la vuelta en la octava (2-3) y novena (2-4) pero Rusia prolongaba el partido en la décima (4-4) y en el desempate sorprendía a su rival para imponerse 6-4.

Por lo tanto, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá (5-0), Japón, Suecia y Suiza (4-0), Estados Unidos (3-1), Italia (2-2), Holanda (2-3), Alemania, Rusia y Escocia (1-3) y China, Corea y Noruega (0-4).

La jornada del lunes concluirá desde las tres de la madrugada (en España) con los partidos Suecia-Japón (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Rusia-Estados Unidos, China-Corea y Suiza-Alemania.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.