Oihane Otaegi y Mikel Unanue cosechan dos victorias y tres derrotas en Biel

Los jugadores de Txuri-Berri Oihane Otaegi y Mikel Unanue.
Los jugadores de Txuri-Berri Oihane Otaegi y Mikel Unanue.

La pareja formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del equipo donostiarra Txuri-Berri y actual campeona de España de la modalidad, disputó el pasado fin de semana en Biel (Suiza) el Peugeot Mixed Doubles Masters, torneo incluido dentro del World Curling Tour, en el que el equipo español consiguió dos victorias y tres derrotas.

Las 32 parejas participantes en el torneo se dividieron en ocho grupos de cuatro equipos para una primera fase en el que Txuri-Berri debutó ante los subcampeones olímpicos, Jenny Perret y Martin Rios, que no les dieron opción ya que les derrotaron 9-0. Sin embargo, la pareja española se repuso para ganar en su segundo encuentro a los también suizos de Sarah Mueller por un apretado 7-6 y, en el tercero, pasó por encima de los franceses Sandrine Morand y Romain Borini 8-0 para cerrar esta primera fase en segunda posición del grupo H.

Eso les hizo tener que enfrentarse en dieciseisavos de final a los estonios Marie Turmann y Harri Lill que acabaron llevándose el partido por un apretado 5-6. Una derrota que, aunque les apartó de sus opciones de título, les llevó a jugar un nuevo encuentro frente a los ingleses Anna y Ben Fowler que perdieron 4-9 lo que puso el punto y final a su participación en el torneo.

La pareja suiza conformada por Michelle Jäggi y Marc Pfister se proclamó campeona del torneo por delante de Marlene Albrecht y Matt Wozniak y de Jenny Perret y Martin Rios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.