Cuatro invictos en el Mundial masculino

Canadá, Japón, Suiza y Suecia se mantienen como invictos en el Mundial masculino que se está disputando en Lethbridge (Canadá) tras los dos primeros días de competición en los que no ha habido mucho lugar para las sorpresas.

La anfitriona Canadá (Kevin Koe), la única que ha llegado a las cuatro victorias, volvió a vivir una gran jornada en su segundo día de torneo al derrotar tanto a Italia (Joel Retornaz) 9-5 como a China (Qiang Zou) 8-6. Lo hizo en un domingo que también sonrió a Japón (Yuta Matsumura) que sobre el hielo ganó a China y a Noruega (Magnus Ramsfjell), a ambas con el mismo resultado, 9-6. No fue menos Suecia (Niklas Edin) que doblegó a Holanda (Jaap Van Dorp) 9-4 y a Noruega 11-5 mientras que Suiza (Peter de Cruz) solventó el único partido que tuvo que disputar, fue frente a Rusia (Sergey Glukhov) a la que venció 9-7.

Son Holanda y Estados Unidos las selecciones que persiguen al grupo de invictos. El equipo de Jaap van Dorp, tras ceder ante Suecia, sumó su segundo triunfo al ganar a Escocia por un ajustado 5-4 mientras que los actuales campeones olímpicos, con John Shuster a la cabeza, pudieron tanto con Corea (SooHyuk Kim) 6-3 como con Alemania (Marc Muskatewitz) 8-6.

El domingo se completó con dos partidos más en los que Alemania ganó a Corea 10-9 y Japón a Noruega 9-6 por lo que la clasificación del Mundial masculino tras dos días de competición está del siguiente modo: Canadá (4-0), Japón, Suiza y Suecia (3-0), Holanda y Estados Unidos (2-1), Alemania, Italia y Escocia (1-2) y China, Corea, Noruega y Rusia (0-3).

La competición se reanudará a las 17 horas con los partidos Corea-Rusia, Holanda-Japón (en directo por el canal de Youtube de la WCF) y Alemania-Suecia.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.