Lethbridge ya vive el Mundial masculino

Si la semana pasada, Suiza conseguía alzarse con el título de campeona del mundo femenina en un Mundial que pasará a la historia porque Canadá no alcanzó ni siquiera los playoffs, ahora le toca el turno a la competición masculina que, desde ayer en Lethbridge, busca un nuevo dueño para una corona que desde la temporada pasada ostenta la Suecia de Niklas Edin.

Ella es precisamente la máxima favorita para alzarse con el campeonato junto a Canadá (Kevin Koe) que ya ha demostrado su vitola en sus dos primeros partidos que ha solventado con victorias. Junto a ellas no hay que dejar de lado las opciones de Escocia (Bruce Mouat), Suiza (Peter de Cruz) y la actual campeona olímpica, Estados Unidos (John Shuster), y ver hasta dónde serán capaces de llegar los equipos asiáticos Japón (Yuta Matsumura), China (Qiang Zou) y Corea (SooHuyk Kim) después de su gran papel en el torneo femenino. Alemania (Marc Muskatewitz) e Italia (Joel Retornaz) llegan con el cartel de su gran Europeo mientras que Noruega (con Magnus Ramsfjell al frente) y Rusia (Sergey Glukhov) pueden dar alguna sorpresa aunque a priori no parecen candidatos al título. Mención aparte merece la Holanda de Jaap Van Dorp que tras derrotar a la campeona olímpica en su debut parece llamado a ser el equipo revelación.

El sistema de competición no varía y los 13 equipos se enfrentarán en un round robin (todos contra todos) en la primera fase, que se prolongará hasta el viernes, 5 de abril, tras la cual los seis primeros clasificados conseguirán su clasificación a los playoffs (sábado, 6 de abril y domingo, 7 de abril) en los que el primero y el segundo pasarán directamente a semifinales y el resto deberá jugarlos cuartos de final.

Este Mundial masculino ya arrancó ayer con un primer turno en el que Canadá logró una victoria in extremis ante Corea por 6-5, lo mismo que Holanda sobre Estados Unidos por el mismo resultado y que Japón ante Italia 6-4. Además, en un encuentro más sencillo, Escocia ganó a Rusia 8-2. Este primer día de competición incluyó también un segundo turno en el que Canadá y Suiza no le dieron opciones a Rusia (11-3) y Noruega (10-4) y Suecia e Italia tampoco tuvieron muchos problemas en deshacerse de China (9-4) y Alemania (9-3).

Por lo tanto, tras un día de competición, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá (2-0), Japón, Holanda, Escocia, Suiza, Suecia e Italia (1-0), China, Alemania, Corea, Noruega y Estados Unidos (0-1) y Rusia (0-2).

El torneo se podrá ver en streaming en el canal de Youtube de la WCF (36 partidos) mientras que Europsort, con comentarios en castellano, retransmitirá 10 encuentros.

La competición se reanudará a partir de las 17 horas con los partidos China-Japón (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Suiza-Escocia, Corea-Alemania y Suecia-Holanda.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.