Txuri-Berri Cafés Aitona revalida su título de campeón de España femenino

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha revalidado su título de campeón de España femenino tras derrotar en la final a SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté y María Fernández) lo que supone su cuarto campeonato consecutivo y elevar su racha de invicto a 34 partidos.

La final ha estado marcada por la ventaja que ha conseguido al inicio el equipo donostiarra que ha aprovechado las imprecisiones de su rival (al principio cuesta leer más el hielo) para puntuar dos en la primera (2-0) y robar la segunda (3-0). A partir de ahí hemos visto una final muy táctica en la que Txuri-Berri ha sabido jugar con la ventaja en el marcador. De hecho, solo le ha dado la opción de hacer una a Iparpolo en la tercera (3-1) aunque, tras dejar en blanco la cuarta, SVC Iparpolo ha jugado una buena quinta entrada para robarla (3-2).

Tras el descanso, SVC Iparpolo ha empezado a jugar mejor y, aunque Txuri-Berri ha conseguido salvar la sexta en blanca y hasta la séptima (4-2), en esa séptima el equipo vitoriano ha tenido sus opciones que no ha podido materializar. Sin embargo, cuando parecía que la final podía cambiar han llegado los errores en el take out de SVC Iparpolo en la octava que Txuri-Berri no ha desaprovechado para hacer dos (6-2) y prácticamente matar la final. Aún se ha disputado una novena entrada (7-2) pero la dinámica ya no ha cambiado y Txuri-Berri Cafés Aitona ha conseguido un nuevo título, el sexto que le coloca como el club con más campeonatos femeninos en España.

Desde las 14 horas, Val d’Aran (Marina Amilibia, Aroa Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque) y Barcelona Almazor (Barcelona Almazor, Maricarmen Lozano, Marisa Lozano y Alba García) se enfrentarán con la medalla de bronce en juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.