Txuri-Berri Cafés Aitona gana el título masculino y firma el doblete

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) ha revalidado también su título en el Campeonato de España masculino que se ha celebrado en Jaca y, por lo tanto, el club ha hecho un doblete por tercera temporada consecutiva.

Txuri-Berri no lo ha tenido sencillo en la final ya que ha tenido un más que digno final, SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Manu García y Javier Munté) que ha luchado hasta el final por tratar de arrebatarle el título al equipo que partía con la vitola de favorito. El partido, que en algunas fases ha estado marcado por el estado de hielo y la dificultad de los jugadores para hacerse con él, ha empezado como comienzan casi todas las finales, con una entrada en blanco.

Tras ella, Txuri-Berri sí ha estrenado el marcador en la segunda entrada (1-0) y, aunque ha jugado una buena tercera entrada, Iparpolo no ha desaprovechado el hammer para empatar el encuentro. La cuarta ha tenido claro color donostiarra y, de hecho, SVC Iparpolo lo que ha hecho ha sido minimizar años para que solo hiciera dos Txuri-Berri (3-1). El skip del equipo vitoriano, Gontzal García, bajo presión no ha fallado con su draw final en la quinta entrada para acercarse en el marcador (3-2) y ha salvado también con dos espectaculares take outs finales la situación en una sexta que ha perdido por una (4-2) pero que podía haber sido mucho peor.

El equipo capitaneado por Sergio Vez estaba presionando mucho a su rival y ha sacado réditos en la séptima ya que ha logrado robarla por dos (6-2) en una maraña de piedras aunque Iparpolo, lejos de rendirse, ha contestado con dos en la octava (6-4) y ha forzado en una novena que ha acabado cediendo por dos (8-4) por sus imprecisiones finales. En la última, a Txuri-Berri le ha bastado con ir eliminando piedras para conquistar su tercer título consecutivo y ganarse la plaza para representar a España en el próximo Europeo B de Helsinborg en Suecia.

En el encuentro por el bronce, Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Maneros y Marc Barés) le ha dado muy pocas opciones a Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Albert Castelar, Dani Obradó, Francesc Farnell y Víctor Matamoros) para acabar derrotándole 9-3 tras llegar al descanso 6-o arriba (con un triple en la cuarta y un doble en la quinta) y, a partir de ahí, ha mantenido su ventaja para acabar imponiéndose 9-3 en nueve entradas.

Clasificación final del Campeonato de España masculino

Oro Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez).

Plata SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Manu García, Javier Munté y Nicholas Shaw).

Bronce Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Maarc Barés).

Cuarto Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Daniel Obradó, Albert Castelar, Frances Farnell y Víctor Matamoros).

Quinto Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla).

Sexto Madrid B-52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, Andy García y José Manuel Sangüesa).

Séptimo Sporting l’Olla (Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils, Edgar Vela y Carlos Lorente).

Octavo Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón).

Noveno Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzóy Josep García C.). Desciende.

Décimo CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández). Desciende.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.