Txuri-Berri Cafés Aitona-Barcelona Navarro y Val d’Aran-SVC Iparpolo, semifinales masculinas

Txuri-Berri Cafés Aitona-Barcelona Navarro y Val d’Aran-SVC Iparpolo serán las semifinales del Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca tras concluir la primera fase de la competición. Por abajo, finalmente Sergio Martín y Jaca han perdido la categoría.

Una dura derrota de Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Domingo Hernández) ante Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert y Eduard Ferrer) ha condenado al equipo aragonés a un descenso a la segunda división solo tres años después de haberse proclamado campeón. Con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-3), Puigcerdà se ha puesto por delante y, pese a que Jaca ha tomado el mando con dos en la cuarta (4-5), ya no le ha dado más opción a su rival. En la quinta, Puigcerdà ha hecho dos (6-5), que han sido tres en la sexta (9-5) y dos más en la séptima (11-5) para salvar la categoría y condenar a Jaca.

Barcelona Martín (Sergio Martín, Bernat Monzó y Josep Garcia C.), por su parte, en un partido polémico por el estado del hielo frente a Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor), se ha agarrado a sus opciones logrando una gran victoria con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) y, ya en una nueva calle, ha sumado también en la cuarta (5-1) y la quinta para acabar ganando 6-1.

Sin embargo, no le ha servido el triunfo ya que Sporting l’Olla (Cyril Roux, Edgar Vela, José María Hernández y Miquel Barnils) ha doblegado a Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castelar y Francesc Farnell) para aferrarse a la categoría y condenar al otro equipo barcelonés. A Sporting l’Olla le ha bastado ser más efectivo con el hammer con dos en la segunda (2-1) y tres en la cuarta (5-2) para tomar una iniciativa que ya no ha abandonado. Barcelona Navarro solo ha podido hacer una en la quinta (5-3) y Sporting l’Olla ha puesto la directa en la sexta (6-3) y en la séptima (8-3)  para cerrar el encuentro y salvar la categoría.

SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) ya sabía que iba a disputar los playoffs tras la derrota de Madrid B-52 pero aún así ha disputado un partido muy sólido ante Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero y Jesús Manero) que en cuanto se ha visto claramente por debajo en el marcador lo ha entregado pensando ya en la fase final. El equipo vitoriano ha ganado las dos primeras (2-0) y, tras ceder la tercera (2-1), ha logrado tres en la cuarta (5-1), momento en el que Val d’Aran ha renunciado a continuar y SVC Iparpolo concluye tercero.

Todos estos resultados hacían que el partido de Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón), ya salvado en su primera temporada en la máxima división de su historia, ante Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) no sirviera para casi nada pero el equipo donostiarra, por si acaso, para garantizarse la primera posición no le ha dado ninguna opción a su rival. Así, con dos en la primera (2-0), tres en la segunda (5-0), otra en la tercera (6-0) y cuatro más en la cuarta entrada (10-0) ha puesto rumbo a los playoffs con una nueva victoria.

Por lo tanto, la clasificación definitiva del Campeonato de España masculino de la primera fase ha quedado del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (8-1), Val d’Aran (7-2), SVC Iparpolo (6-3), Barcelona Navarro (5-4), Puigcerdà Pànxing (4-5), Madrid B-52 (4-5), Sporting l’Olla (3-6), Hielo Pisuerga (3-6), Barcelona Martín (3-6) y Jaca (2-4).

Las semifinales se disputarán a partir de las 9.30 horas y las finales a las 14 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.