Suiza se proclama campeona del mundo

Suiza (Silvana Tirinzoni, Alina Pätz, Esther Neuenschwander, Melanie Barbezat y Marisa Winkelhausen) ha conquistado su séptimo Mundial femenino (el quinto en ocho años) en Silkeborg tras imponerse en una vibrante final que se ha decidido en el extra end a la gran favorita, Suecia (Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Mabergs y Johanna Heldin), que se ha tenido que conformar con revalidar su subcampeonato.

En una final de alternativas constantes en la que Suecia ha empezado tomando la iniciativa gracias al hammer que ha aprovechado en la primera entrada (1-0), sin embargo ha sido Suiza la primera que ha conseguido un doble. Ha sido en la cuarta entrada para colocarse 2-3 por delante por primera vez en el encuentro.

Parece que ha sido lo que necesitaba Suecia para reaccionar ya que ha contestado con dos en la quinta (4-3) y otras dos en la séptima (6-4) tras haber encajado solo una en la sexta (4-4). Con 6-4 en el marcador, Suecia parecía que podía romper el partido pero nuevamente Suiza le ha dado la vuelta con un doble en la octava (6-6) y robando la novena para llegar a la última entrada por delante (6-7).

Suecia solo ha podido forzar el extra end en la décima (7-7) y Suiza, ante la oportunidad de sentenciar la final desde el hammer, no la ha desaprovechado para sumar una (7-8) y llevarse la entrada, el partido y el Mundial femenino. Un broche brillante a un torneo que comenzó titubeante la selección helvética pero en el que ha ido superando fases hasta llegar a la final y ganarla.

En el partido por el bronce, el duelo asiático entre Corea (Minji Kim, Hyerin Kim, Taei Yang y Suei Kim) y Japón (Seina Nakajima, Chiaki Matsumura, Ikue Katazawa, Hasumi Ishigooka y Emi Shimizu) ha acabado cayendo del lado coreano que ha conseguido así la primera medalla en un Mundial femenino de su historia. Lo ha hecho, además, de una manera brillante puesto que le ha dado la vuelta al marcador con un triple en la última entrada que le ha dado la victoria por 7-5.

En un encuentro táctico, tras las dos primeras entradas en blanco, Corea ha estrenado el marcador en la tercera (1-0) aunque Japón ha llegado al descanso por delante tras encadenar la cuarta (1-1) y la quinta (1-2). En la reanudación ha vuelto a tomar el mando Corea merced a un doble en la sexta (3-2) pero Japón, tras un intercambio de la séptima (3-3) y la octava (3-4), ha logrado encontrar la vía para sumar dos en la novena (5-4), llegar a la última por delante y presionar a Corea… algo que no le ha pesado a las coreanas que han devuelto la jugada con un triple para ganar 7-5 y hacer Historia.

Clasificación final del Mundial femenino
Oro Suiza.
Plata Suecia.
Bronce Corea.
Cuarta Japón.
Quinta Rusia.
Sexta China.
Séptima Estados Unidos.
Octava Canadá.
Novena Alemania.
Décima Escocia.
Decimoprimera Dinamarca.
Decimosegunda Finlandia.
Decimotercera Letonia.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.