Suecia se enfrentará a Suiza en la final del Mundial femenino de Silkeborg

Suecia celebra su victoria en la semifinal.
Suecia celebra su victoria en la semifinal.

Suecia (Anna Hasselborg) no se ha dejado sorprender en su semifinal ante Japón (Seina Nakajima) y el título del Mundial femenino de Silkeborg se quedará en Europa ya que se medirá en la final de mañana a Suiza.

En un encuentro muy controlado, como suelen ser todos los partidos importantes, Suecia y Japón se han intercambiado la segunda (1-0) y la tercera entrada (1-1) después de una primera en blanco y ha sido en la cuarta cuando Suecia ha empezado a marcar diferencias con un doble (3-1).

Japón se ha acercado antes del descanso (3-2) pero Suecia, tras dejar pasar la sexta buscando una mejor oportunidad, ha logrado un doble en la séptima (5-2) que le daba ya casi vía libre hacia la victoria. Más cuando las niponas solo han puntuado una en la octava (5-3). Suecia ha restablecido su ventaja en la novena (6-3) y el marcador ya no se ha movido ya que en la décima, Japón se ha quedado sin piedras.

Por lo tanto, Suecia y Suiza se medirán por el título mundial mañana a las 16 horas (en directo por el canal de Youtube de la WCF) mientras que Corea (Minji Kim) y Japón lo harán por la medalla de bronce desde las 10 horas (en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.