Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran, a los playoffs del Campeonato de España

Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran siguen en su pugna por el liderato del Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca después de que en la séptima jornada que se ha disputado hoy ambos han sumado una nueva victoria y hayan asegurado ya su presencia en los playoffs del domingo. Por su parte, SVC Iparpolo ha consolidado su cuarta posición a la espera del tramo final del round robin.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) tras su derrota en su último partido del primer fin de semana del campeonato ha vuelto a la senda de la victoria para defender su liderato ante Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar, Francesc Farnell y Víctor Matamoros). El equipo barcelonés ha empezado robando la primera entrada (0-1) pero Txuri-Berri parecía ya tomar un mando férreo con tres en la segunda (3-1) y dos en la tercera para colocarse 5-1, resultado con el que se ha llegado al descanso. Ha sido en la reanudación cuando Barcelona Navarro ha vuelto a puntuar en la quinta (5-2) y ha sorprendido a Txuri-Berri con tres en la sexta (5-5) para dejar todo abierto. El equipo donostiarra ha contestado, sin embargo, a continuación con cinco para cerrar el partido (10-5).

Tampoco ha bajado el ritmo Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés) que sigue igualado en cabeza con Txuri-Berri tras ganar a Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep Garcia C.) que se complica mucho la permanencia. Barcelona Martín ha robado la primera (0-1) y, aunque ha cedido la segunda (1-1), tercera (2-1) y cuarta (4-1), ha vuelto al encuentro con dos en la quinta (4-3). Los araneses han ganado la sexta (5-3) y han hecho lo propio con la octava (6-4) para sellar su triunfo tras haber cedido la séptima (5-4).

SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) ha conseguido una victoria muy importante en su camino para entrar en los playoffs ante un Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Edgar Vela) que sigue en la parte baja de la clasificación. Después de un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), SVC Iparpolo ha empezado a mandar con tres en la tercera (4-1) y, tras perder la cuarta (4-2), ha blanqueado la quinta y ha sumado dos más en la sexta (6-2) para colocarse muy cerca de la victoria. Sporting l’Olla ha blanqueado la séptima y la octava ya no se ha llegado ni a concluir.

Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) se ha quedado un poco más cerca de sellar la permanencia tras doblegar a Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla) en un encuentro igualado (0-1 en la primera, 2-1 en la tercera, 2-3 en la quinta) que ha acabado rompiéndose en la sexta entrada cuando Hielo Pisuerga ha logrado un triple para colocarse 5-3 a falta de dos entradas. Puigcerdà solo ha podido hacer una en la séptima (5-4) y los vallisoletanos han sellado su vital victoria en la última (6-4).

Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor) parecía tener muy controlado su partido ante Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández) y, de hecho, con dos en la tercera (1-3) y tres en la quinta se había escapado hasta un 2-6 pero Jaca ha sacado una brillante sexta entrada que, unido a los errores de su rival, le ha permitido hacer seis para cambiar totalmente el encuentro (8-6). El partido estaba loco y buena prueba de ello era la siguiente entrada en la que Madrid B-52 lograba cuatro para llegar a la última 8-10 arriba. Una octava que ha servido para certificar su triunfo por 8-11.

Así, la clasificación a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase del Campeonato de España masculino está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (6-1), Val d’Aran (6-1), Barcelona Navarro (5-2), SVC Iparpolo (4-3), Hieko Pisuerga (3-4), Puigcerdà Pànxing (3-4), Madrid B-52 (3-4), Jaca (2-5), Sporting l’Olla (2-5) y Barcelona Martín (1-6).

La octava (y penúltima) jornada de esta primera fase ha comenzado a las 8 horas con los partidos Puigcerdà Pànxing-Val d’Aran, Barcelona Navarro-Madrid B52 y Barcelona Martín-Jaca. Los otros dos partidos (SVC Iparpolo-Hielo Pisuerga y Txuri-Berri Cafés Aitona-Sporting l’Olla) serán a las 12 horas.

La fotografía es de Bernat Monzó

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.