Tres aspirantes a dos plazas de playoffs en el Campeonato de España masculino

Con Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran ya en los playoffs del Campeonato de España masculino desde ayer, la penúltima jornada ha servido para dejar la lucha por las otras dos plazas entre Barcelona Navarro, SVC Iparpolo y Madrid B-52 mientras que ha apretado aún más si cabe la lucha por la permanencia.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) tampoco ha perdonado a Sporting l’Olla y ha sumado su séptima victoria del torneo. Con hammer, Txuri-Berri ha ganado la primera (1-0) aunque Sporting l’Olla (Cyril Roux, Carlos Lorente, Edgar Vela, José María Hernández y Miquel Barnils) ha nivelado el encuentro a continuación (1-1). No ha visto caras sus opciones el equipo donostiarra en la tercera por lo que la ha dejado en blanco para llegar a una cuarta en la que ha roto el partido con un triple (4-1). Sporting l’Olla solo ha podido hacer una en la quinta (4-2) y en cuanto ha encajado otras tres en la sexta (7-2) ha reconocido la victoria de su rival que le deja a Sporting l’Olla contra las cuerdas para mantener la categoría.

Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés) sigue aspirando a la primera posición final de esta primera fase y, aunque ha empezado por debajo en su partido ante Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla), ha acabado sumando su séptima victoria del torneo donde se está mostrando como uno de los equipos más fuertes. Puigcerdà, con hammer, ha logrado un doble en la primera y, tras nivelar el partido Val d’Aran en la segunda (2-2), se ha vuelto a escapar con otras dos en la tercera (2-4). Prácticamente ahí ha acabado su resistencia ya que los araneses han respondido con tres en la cuarta (5-4), dos más en la quinta (7-4) y ganando incluso la sexta entrada para irse hasta un 8-4. Puigcerdà solo ha podido hacer una en la séptima (8-5) y la octava no se ha llegado a concluir.

Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor) huye de sus problemas con la permanencia y con su triunfo ante Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar, Francesc Farnell y Víctor Matamoros) recupera sus opciones de playoffs a falta de una sola jornada. Ha sido un partido cerrado en el que, tras una primera en blanco, Madrid B-52 ha robado la segunda (1-0) y la situación se ha repetido en la tercera y la cuarta (2-0). Tras el descanso, Barcelona Navarro ha estrenado su marcador en la quinta (2-1) aunque ha vuelto a perder la sexta (3-1). Los barceloneses han vuelto a acercarse en la séptima entrada (3-2) pero, en la última, Madrid B-52 no se ha dejado sorprender (4-2).

SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) y Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) han disputado un enfrentamiento casi dramático, no solo porque se haya resuelto en el extra end sino también porque era un partido que podía marcar el futuro en el torneo de ambos equipos. Hielo Pisuerga ha empezado más entonado y ha ganado las dos primeras entradas, la segunda con un doble, para irse hasta un 0-3 que sin embargo ha neutralizado SVC Iparpolo en una sola entrada, la tercera (3-3). Hielo Pisuerga se ha vuelto a adelantar con dos en la cuarta (3-5) y, a partir de ahí, el conjunto vitoriano ha encadenado la quinta (4-5), sexta (5-5) y séptima (6-5) para llegar a la que se suponía iba a ser la última entrada por delante. Hielo Pisuerga ha mandado el partido al extra end (6-6) en el que SVC Iparpolo no ha desaprovechado el hammer para imponerse 7-6 y dar un paso más hacia los playoffs.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández) y Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep Garcia C.) han disputado un importante encuentro en su lucha por evitar el descenso en la que ambos equipos están inmiscuidos. Barcelona Martín ha jugado una sólida primera parte encadenando la primera (0-1) y la segunda (0-2) y haciendo dos en la cuarta para llegar al descanso 1-4 por delante. Sin embargo, Jaca ha cambiado el panorama del choque en la reanudación con un doble en la quinta (3-4) y un triple en la sexta. Con 6-4 en el marcador, Barcelona Martín se ha agarrado a sus opciones puntuando en la séptima (6-5) y, en una vibrante última entrada le ha dado la vuelta al marcador para ganar 6-7 y seguir luchando por la permanencia mientras que a Jaca se le complica mucho el panorama ya que se queda en última posición.

Así, a falta de solo una jornada para que concluya esta primera fase, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (7-1), Val d’Aran (7-1), Barcelona Navarro (5-3), SVC Iparpolo (5-3), Madrid B-52 (4-4), Hielo Pisuerga (3-5), Puigcerdà Pànxing (3-5), Sporting l’Olla (2-6), Barcelona Martín (2-6) y Jaca (2-6).

La última jornada de esta primera fase arrancará a las 16 horas con los partidos Madrid B-52-Barcelona Martín y Jaca-Puigcerdà Pànxing mientras que desde las 20 horas se enfrentarán Sporting l’Olla y Barcelona Navarro, Hielo Pisuerga y Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran y SVC Iparpolo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.