Suiza ya está en la final del Mundial

Las suizas Silvana Tirinzoni y Alina Pätz comentan una jugada.
Las suizas Silvana Tirinzoni y Alina Pätz comentan una jugada.

Europa ha ganado el primer enfrentamiento ante Asia en el Mundial femenino de Silkeborg. O lo que es lo mismo, Suiza es la primera finalista tras derrotar en un encuentro agónico a Corea en el extra end.

Ha sido una semifinal digna de serlo, con pocas opciones a la sorpresa, sin muchas piedras en juego y, sobre todo, mucha igualdad. Suiza no ha podido comenzar mejor el partido ya que le ha robado la primera entrada a Corea (1-0) que le ha valido para llevar la iniciativa del encuentro. Corea solo ha podido igualar la contienda en la segunda (1-1) y, tras una tercera que ha dejado pasar, Suiza ha vuelto a adelantarse en la cuarta entrada para colocar un 2-1 en el marcador con el que se ha llegado a descanso ya que la quinta también ha sido nula.

En la reanudación, Corea ha vuelto a nivelar la contienda en la sexta (2-2) y siguiendo la dinámica, Suiza ha dejado en blanco la séptima y ha puntuado en la octava para entrar en el tramo final 3-2 arriba en el marcador. Las coreanas han decidido dejar en blanco la novena para retener el hammer en la última, que al final no lo ha sido, en el que Suiza ha bloqueado muy bien las opciones de dos coreanas por lo que el encuentro se ha ido al extra end (3-3). En él, Suiza ha ido limpiándose el acceso al centro para que Pätz no fallara en su último lanzamiento y le haya dado la victoria a su equipo (5-3) y el pase a la final.

Desde las 19 horas se disputará la otra semifinal entre Suecia (Anna Hasselborg) y Japón (Seina Nakajima) -en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF– mientras que la final será mañana a las 16 horas y el partido por el bronce a las 10 horas.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.