Suecia-Japón y Corea-Suiza, semifinales del Mundial femenino de Silkeborg

La jugadora japonesa Hasumi Ishigooka.
La jugadora japonesa Hasumi Ishigooka.

Europa contra Asia podría ser el título de las semifinales del Mundial femenino de Silkeborg ya que Suiza y Japón han conseguido ganar sus cuartos de final por lo que habrá dos representantes de cada continente en la fase definitiva.

Suiza (Silvana Tirinzoni) y China (Jie Mie) han disputado un cuarto de final igualadísimo en el que a cada estirón en el marcador de uno de los dos equipos el otro respondía de manera similar. Eso ha ocurrido al inicio del mismo en el que Suiza parecía imponer su superioridad con un doble en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) pero China ha hecho lo propio en la tercera (3-2) y cuarta (3-3) para nivelar la contienda.

Antes del descanso, Suiza se ha vuelto a adelantar en la quinta (4-3) pero China ha vuelto a empatar en la sexta (4-4). Sí ha cambiado algo en la octava en la que el equipo asiático, tras haber perdido solo por la mínima la séptima (5-4), ha sido capaz de hacer dos para ponerse por delante (5-6) por primera vez en el partido. En la novena, Suiza ha tenido opción de dos pero finalmente ha blanqueado la entrada y ha retenido el hammer en la última. Una décima espectacular en la que Alina Pätz ha realizado dos fantásticos lanzamientos finales, un take out múltiple y un draw, para darle a su equipo la victoria (7-6).

A partir de las 14 horas, Suiza se medirá a Corea (Minji Kim) -en directo por el canal de Youtube de la WCF– con la primera plaza en la final de mañana en juego.

Japón ha dado la gran sorpresa ya que ha eliminado a una Rusia que hasta el momento se había mostrado como un equipo muy sólido y como favorito a subirse al podio. Pero la efervescencia asiática en el curling es un hecho ya como está demostrando este Mundial y el equipo nipón ya está en semifinales. Después de una primera entrada de tanteo, Rusia, con hammer, ha inaugurado el partido en la segunda con un doble (0-2) y nada hacía presagiar lo que iba a suceder a continuación. Japón no solo le ha devuelto el golpe en la tercera (2-2) sino que ha empezado a construir su victoria robando la cuarta por cuatro para irse hasta un 6-2 que las rusas ya sea por el golpe recibido o por falta de juego no han sido capaces ya de remontar.

Rusia solo ha podido hacer una en la quinta entrada (6-3) pero en la reanudación Japón ha aumentado más su ventaja con dos en la sexta (8-3) y otra más en la séptima (9-3) que prácticamente le daba la puntilla al encuentro. Rusia, ya a la desesperada en la octava, ha fallado su último lanzamiento lo que le ha dado dos más a Japón (11-3) y las rusas han entregado el encuentro.

Por lo tanto, a partir de las 19 horas, Japón se medirá a la intratable Suecia (Anna Hasselborg) -en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF– por un puesto en la final de mañana.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.