Suiza, China y Japón completan los playoffs del Mundial femenino

Finlandia ha derrotado a Alemania y, con ello, eliminado a Canadá.
Finlandia ha derrotado a Alemania y, con ello, eliminado a Canadá.

Dados los resultados que se habían ido produciendo parecía cuestión de tiempo sobre todo tras el último turno y en el que se acaba de disputar, el penúltimo de la primera fase, se ha confirmado el terremoto. Canadá (Chelsea Carey) ha quedado eliminada del Mundial femenino de Silkeborg después de que Finlandia derrotara a Alemania por lo que cualquier empate que consiga le perjudicará. Solo una vez en la historia, en 1982, Canadá no había disputado los playoffs y es de ese año su peor clasificación, quinta, hasta ahora. Además, la derrota de Estados Unidos a Japón ha hecho que Suiza, China y Japón hayan sacado también su billete a los playoffs por lo que junto a Suecia, Rusia y Corea lucharán por el título.

Finlandia (Oona Kauste) ha dominado desde muy pronto su partido ante Alemania (Daniela Jentsch) ya que ha cosechado dos triples en la primera (3-0) y tercera para irse hasta un 6-1. Alemania ha vuelto a puntuar en la cuarta pero solo una (6-2) y Finlandia ha hecho tres más antes del descanso para dejar casi ya visto para sentencia el encuentro (9-2). Alemania ha ganado la sexta pero solo por la mínima (9-3) y el partido solo ha durado dos entradas más para concluir 10-4.

Japón (Seina Nakajima) ha logrado una gran victoria ante China (Jei Mei) que le ha dado además el billete a los playoffs donde habrá tres equipos asiáticos. Poco ha habido que contar en las cuatro primeras entradas (1-1) y ha sido en la quinta cuando Japón ha empezado a imponer su juego con un doble en la quinta (3-1). China se ha acercado en la sexta (3-2) pero, tras recuperar su ventaja en la séptima (4-2), Japón ha logrado dos más en la octava (6-2) para colocarse más cerca de la victoria. Lejos de rendirse, China ha puntuado dos en la novena (6-4) pero en la décima no ha encontrado el camino para acabar quedándose sin piedras.

Suiza (Silvana Tirinzoni), por su parte, ha convertido también en una realidad su presencia en los playoffs al doblegar (y eliminar) a Estados Unidos (capitaneada por Sarah Anderson tras la lesión matinal de Jamie Sinclair). Ha sido un partido igualado marcado por el doble helvético en la segunda (2-0) que le ha hecho a las norteamericanas ir a remolque y comenzar un intercambio de entradas que no le conducía a casi nada (3-1 en la cuarta y 4-2 en la séptima) máxime cuando ha sido Suiza la que ha roto la dinámica robando la octava entrada (5-2). Estados Unidos únicamente ha podido hacer una en la novena (5-3) y aunque ha ganado también la décima no le ha servido de nada (5-4).

Además, Rusia (Alina Kovaleva) ha cerrado su primera fase con un nuevo triunfo, en este caso ante Letonia (Iveta Stasa Sarsune). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y de que Letonia se volviera a adelantar en la tercera (1-2), Rusia ha empezado a imponer su ley con tres en la cuarta (4-2) y dos más en la sexta (6-3). La séptima (6-4) y la octava (7-4) no han cambiado las cosas y el partido, de hecho, solo ha durado una entrada más (9-4).

Por lo tanto, la clasificación a falta de un turno está del siguiente modo: Suecia (10-1), Rusia (9-3), Corea y Suiza (8-3), China (7-5), Japón (6-5), Estados Unidos (6-6), Canadá (5-6), Alemania y Escocia (4-7), Dinamarca (3-8), Finlandia (3-9) y Letonia (1-11).

La primera fase concluirá a partir de las 19 horas, con casi nada en juego, con los partidos Canadá (Chelsea Carey)-Dinamarca (Madeleine Dupont) –en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF-, Escocia (Sophie Jackson)-Corea, Suiza-Alemania y Japón-Suecia (Anna Hasselborg) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.