Rusia-Japón y Suiza-China, cuartos de final del Mundial femenino de Silkeborg

Suecia es la máxima favorita al título tras la primera fase.
Suecia es la máxima favorita al título tras la primera fase.

Con los seis equipos de playoffs ya decididos en el Mundial femenino de Silkeborg, el último turno solo servía para ordenar las posiciones y decidir los enfrentamientos de la lucha por el título y el hielo ha dictado que Suecia y Corea están ya en semifinales y en cuartos de final se vivirán los partidos Rusia-Japón y Suiza-China.

Corea (Minji Kim) tenía que derrotar a Escocia (Sophie Jackson) para subir hasta la segunda plaza y pasar directamente a semifinales. Y lo cierto es que las escocesas tampoco se lo han puesto sencillo. Corea se ha adelantado robando la segunda (1-0) pero las escocesas, con dos en la cuarta (1-2) y ganando la quinta han llegado al descanso 1-3 arriba. Corea ha cambiado las cosas con dos dobles en la sexta (3-3) y la octava (5-4) y entrar así en la recta final con ventaja. En la novena ha asentado su ventaja (6-4) y ha robado también una última en la que Escocia ha contado con alguna opción (7-4).

Suiza (Silvana Tirinzoni) y Alemania (Daniela Jentsch) han disputado un partido muy vistoso que se ha movido a ritmo de triple al inicio (0-3 para Alemania en la primera, 3-3 en la segunda y 6-4 para Suiza tras la cuarta) y en el que Suiza ha llegado al descanso 7-4 con una ventaja que parecía casi suficiente. Sin embargo, Alemania ha encadenado la séptima (7-5) y la octava (7-6) para apretar el marcador. Suiza ha vuelto a puntuar en la novena (8-6) pero Alemania ha logrado un increíble cuádruple en la última para acabar ganando 8-10.

Suecia (Anna Hasselborg), la gran favorita para levantar el título, ha cerrado la primera fase con una nueva victoria ante Japón (Seina Nakajima) aunque las niponas no se lo han puesto nada fácil. Un doble en la segunda (2-2) y un triple en la cuarta (3-5) les ha hecho llegar a la quinta por delante aunque a Suecia le ha bastado la quinta para, con tres, darle la vuelta al marcador (6-5). Japón ha vuelto a voltear las cosas en la sexta (6-7) aunque Suecia ha sumado tanto en la séptima y la octava para llegar al tramo final 8-7 arriba. También ha ganado la novena (9-7) y la décima solo la ha perdido por una (9-8).

En un partido sin nada en juego y con poco ambiente competitivo, Canadá (Chelsea Carey) se ha despedido de su peor Mundial de la historia con una victoria ante Dinamarca (Madeleine Dupont). Canadá ha sumado en la segunda (1-0) y la tercera (2-0) y, tras ceder la cuarta (2-1), ha puesto casi ya la puntilla con tres en la sexta (5-1). Dinamarca ha puntuado en la séptima (5-2) y, después de una octava en blanco, ha hecho lo propio en la novena (5-3) pero en la décima se ha quedado sin piedras.

Por lo tanto, la clasificación definitiva de la primera fase del Mundial femenino es la siguiente: Suecia (11-1), Corea y Rusia (9-3), Suiza (8-4), China (7-5) y Japón (6-6), clasificadas a playoffs todas ellas, Canadá y Estados Unidos (6-6), Alemania (5-7), Escocia (4-8), Dinamarca y Finlandia (3-9) y Letonia (1-11).

Así, mañana a las 9 horas se disputarán los cuartos de final (ambos en directo por el canal de Youtube de la WCF) entre Rusia (Alina Kovaleva) y Japón y entre Suiza y China (Jie Mei), mientras que la primera semifinal (Corea contra el mejor clasificado que gane los cuartos) será a las 14 horas y la segunda (Suecia frente al peor clasificado) será a las 19 horas.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.