Jaca dicta sentencia en los Campeonatos de España masculino y femenino

Jaca dicta sentencia este fin de semana en el Campeonato de España tanto masculino y femenino y decidirá si Txuri-Berri podrá reeditar los dos títulos conquistados las dos últimas temporadas o si, sin embargo, habrá relevo en lo más alto del podio.

El torneo masculino afronta las tres últimas jornadas de la primera fase con un triple empate en cabeza de la clasificación entre el gran favorito, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez), Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés) y Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar, Francesc Farnell y Víctor Matamoros), todos con cinco victorias por solo una derrota lo que les deja muy cerca de los playoffs pero tendrán que completar su buen primer fin de semana en las tres jornadas que faltan.

Tras ellos, están situados Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla) y SVC Iparpolo (Gontzal García, Nicholas Shaw, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) con un balance de 3-3 que ahora mismo serían los mejor colocados para buscar la cuarta plaza queda el paso a semifinales pero es que a solo una victoria de ellos hay un múltiple empate entre Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández), Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón), Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Edgar Vela) y Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor) mientras que cierra la clasificación Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep Garcia C.) con solo una victoria. Hay que recordar que los dos últimos clasificados acabarán perdiendo la categoría por lo que ahora mismo hay multitud de posibilidades abiertas en este campeonato.

El torneo se reanuda mañana a las 16.30 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Barcelona Navarro y Val d’Aran-Barcelona Martín. Esta séptima jornada se concluirá desde las 20 horas con los enfrentamientos Jaca-Madrid B-52, Sporting l’Olla-SVC Iparpolo y Hielo Pisuerga-Puigcerdà Pànxing.

Una vez concluya esta primera fase, los cuatro primeros se clasificarán a las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) que se celebrarán el domingo a las 9.30 horas, ya a diez entradas, mientras que las finales, serán a las 14 horas.

En la competición femenina, con la primera fase ya disputada, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) tratará de revalidar su título y aumentar su racha de 32 victorias consecutivas y su primer envite para ello es la semifinal que disputará frente a Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque) el sábado a las 12 horas.

Cuatro horas más tarde, desde las 16 horas, el otro gran favorito del torneo, SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa), se medirá a Barcelona Almazor (Laura Almazor, Marisa Lozano, Maricarmen Lozano y Alba García) en un duelo que en la primera fase se acabó llevando el equipo catalán por lo que las ganas de revancha están servidas.

La final femenina se celebrará el domingo desde las 9.30 horas mientras que el partido por el bronce será a las 14 horas.

El técnico de hielo será el jacetano Alfonso Vilar mientras que la juez árbitro de la competición de esta fase final será Beatriz Cureses.

La principal novedad de esta temporada es que ambas finales, tanto la femenina como la masculina, se retransmitirán en streaming y se podrán seguir en varios canales, entre ellos, la web de Hammer Spain.

La fotografía es de Bernat Monzó

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.