Canadá pierde y se queda al borde de la eliminación en el Mundial femenino

Las jugadoras canadienses Dana Ferguson y Rachel Brown.
Las jugadoras canadienses Dana Ferguson y Rachel Brown.

Canadá ha quedado al borde de la eliminación del Mundial femenino de Silkeborg al caer ante Suecia en el primer turno del viernes lo que unido a la victoria de Estados Unidos le deja casi sin opciones de entrar a los playoffs por el título por segunda vez en su historia (la única vez que había pasado hasta la fecha fue en el Mundial de 1982) y concluirá, si se consuma su eliminación, en el peor puesto de su historia. Por su parte, Corea ya tiene asegurada su presencia en los playoffs.

Suecia (Anna Hasselborg) y Canadá (Chelsea Carey) han disputado un encuentro muy igualado en el que las suecas no han tenido problemas en blanquear las tres primeras entradas antes de estrenar el marcador en la cuarta (1-0). Canadá parecía tomar el mando al lograr un doble en la sexta (1-2) en la primera vez que contaba con hammer pero encajaba dos en la séptima (3-2) que le volvía a poner por detrás. A Canadá se le empezaba a complicar el choque cuando solo lo podía empatar en la octava (3-3) y Suecia con dos en la novena (5-3) le dejaba contra las cuerdas… tanto que, de hecho, la décima ni se concluía y Canadá quedaba con un pie fuera del torneo. La única opción que le queda a las canadienses es derrotar a Dinamarca, que Estados ceda con Suiza, que Japón no gana ninguno de los dos partidos que le quedan y que Alemania consiga dos victorias. Algo muy complicado de que suceda. Además, en ese caso, habría que consultar el DSC entre Estados Unidos, Canadá y Alemania para la sexta y última plaza de playoffs que ahora mismo, eso sí, favorece a las canadienses.

Algo provocado por el triunfo de Estados Unidos (Jamie Sinclair) ante Escocia (Sophie Jackson) en un partido extraño puesto que Escocia se ponía por delante en la tercera (1-2) e incluso en la sexta (3-4) pero en una séptima nefasta para sus intereses encajaba seis y las norteamericanas se quedaban a un paso ya de la victoria (9-4). A partir de ahí, Escocia ha tratado de reponerse con dos en la octava (9-6) y robando la novena (9-7) pero ya no le ha dado tiempo a ir más allá.

Corea (Minji Kim) ha certificado su presencia en los playoffs al remontar su encuentro frente a Letonia (Iveta Stasa Sarsune). Lo ha hecho en un partido que parecía dominar en la primera parte y de hecho ha llegado 4-2 por delante al final de la sexta pero en el que Letonia con dos en la séptima (4-4) y con tres en la novena (6-7) ha logrado llegar a la última en cabeza. En ella, sin embargo, Corea ha aprovechado el hammer para darla la vuelta al partido, llevarse la victoria (8-7) y lograr la clasificación.

Este turno se ha completado con un duelo en la parte baja de la clasificación entre Dinamarca (Madeleine Dupont) y Finlandia (Oona Kauste) que se ha acabado llevando Dinamarca 7-6 con un doble en la décima entrada. Tras llegar 3-3 al descanso, Finlandia ha hecho dos en la sexta (3-5) pero Dinamarca ha reaccionado encadenando la séptima (4-5) y la octava (5-5) y, tras ceder la novena (5-6), ha logrado el triunfo con un nuevo doble en la última (7-6).

Suecia (10-1), Corea (8-3), Rusia (8-3), ya clasificadas a los playoffs, comandan una clasificación y tras ellas están Suiza (7-3), China (7-4), Estados Unidos (6-5), Japón (5-5), Canadá (5-6), Alemania (4-6), Escocia (4-7), Dinamarca (3-8), Finlandia (2-9) y Letonia (1-10).

El torneo se reanudará con el penúltimo turno de la primera fase que se celebrará a partir de las 14 horas con los partidos Alemania (Daniela Jentsch)-Finlandia, Suiza (Silvana Tirinzoni)-Estados Unidos –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, China (Jie Mei)-Japón (Seina Nakajima) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Rusia (Alina Kovaleva)-Letonia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.