Suecia, primer equipo clasificado a los playoffs del Mundial femenino

La viceskip suiza, Alina Pätz, y la skip, Silvana Tirinzoni.
La viceskip suiza, Alina Pätz, y la skip, Silvana Tirinzoni.

Suecia ya está en los playoffs del Mundial femenino de Silkeborg después de sumar una nueva victoria en el turno inaugural del jueves en el que Corea y Suiza han dado un gran paso mientras Canadá sigue en serios apuros ya que ha vuelto a perder.

Suecia (Anna Hasselborg) ha sellado su presencia en los playoffs al sumar su octava victoria del torneo (solo perdió el primer encuentro) frente a una Escocia (Sophie Jackson) que no se ha rendido hasta la última entrada. Y es que tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Escocia ha marcado distancias con dos en la tercera (3-1) y otra en la cuarta (4-1). Suecia ha empatado, sin embargo, el choque antes del descanso con un triple (4-4) y, ya en la segunda parte, Suecia ha tomado su primera ventaja en la séptima (5-6) aunque Escocia le ha devuelto la jugada en la octava (7-6). Suecia no se lo ha pensado y ha blanqueado la novena para retener el hammer y, en la última, le ha dado la puntilla al partido con un doble (7-8).

Corea (Minji Kim), por su parte, sigue mirando a los puestos de cabeza después de doblegar a Dinamarca (Madeleine Dupont). Corea ya ha dominado la primera parte sumando tanto en la primera (2-0) como en la segunda (3-0) como en la quinta (4-2) y aunque la anfitriona ha igualado la contienda en la sexta (4-4), Corea se ha llevado el partido con tres en la séptima (7-4) y dos más en la novena (9-5).

Canadá (Chelsea Carey) parecía que le había recuperado el pulso a la competición tras su victoria de hoy pero ante Suiza (Silvana Tirinzoni) han vuelto a quedar a la vista sus debilidades. Y es que aunque ha hecho dos en la segunda para nivelar la contienda (2-2), a partir de ahí, las canadienses se han mostrado muy inferiores. Suiza se ha adelantado en la cuarta (3-2), ha hecho dos más en la sexta (5-2) y ya ha cerrado el partido con un cuádruple en la octava. 9-3 y derrota dolorosa para Canadá que pone en peligro su clasificación.

Japón (Seina Nakajima) sigue peleando por entrar en los playoffs y ha dado un buen paso en este turno doblegando a Letonia (Iveta Stasa Sarsune). Un partido que ha durado prácticamente tres entradas que es lo que han tardado las niponas en hacer tres en la primera (3-0) y cuatro en la tercera (7-1). Al final, el encuentro ha concluido 9-3 en siete entradas.

Así las cosas, Suecia (8-1), ya clasificada, es líder de la clasificación por delante de Corea y Rusia (7-2), China y Suiza (6-3), Japón (5-4), Canadá, Escocia y Estados Unidos (4-5), Alemania (3-5), Dinamarca (2-7) y Finlandia y Letonia (1-8).

El torneo se reanudará a las 14 horas con los partidos China (Jie Mei)-Estados Unidos (Jamie Sinclair) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Canadá-Rusia (Alina Kovaleva) –en directo en Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF-, Finlandia (Oona Kauste)-Letonia y Alemania (Daniela Jentsch)-Dinamarca.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.