Rusia también jugará los playoffs del Mundial femenino

El equipo ruso sonríe en el Mundial femenino de Silkeborg.
El equipo ruso sonríe en el Mundial femenino de Silkeborg.

A Suecia ya se le ha unido Rusia en los playoffs por el título del Mundial femenino de Silkeborg después de que en el último turno del jueves haya sumado una nueva victoria mientras que Suiza sigue escalando posiciones y China ha vuelto a la senda del triunfo.

Rusia (Alina Kovaleva) ha sido el segundo equipo, tras Suecia, en garantizarse su presencia en la lucha por el título al derrotar a una Escocia (Sophie Jackson) que, en caída libre, es casi seguro que no jugará los playoffs. Y eso que a Escocia le ha bastado aprovechar el hammer para hacer dos en la primera (0-2) para mantenerse en partido ya que Rusia ha sumado en la segunda (1-2) y la quinta (2-2) pero solo para empatar el encuentro. Escocia se ha vuelto a adelantar en la sexta (2-3) pero Rusia en la séptima ya ha logrado un doble (4-3) y, tras ceder la octava (4-4), le ha dado la puntilla al choque con un triple en la novena (7-4).

En un partido loco, con muchas piedras en juego, China (Jie Mei) ha vuelto al triunfo frente a Corea (Minji Kim). Tres ha hecho China en la primera (3-0) y cuando parecía llevar la iniciativa del partido ha encajado cinco en la quinta (4-7) que parecía cambiar completamente el partido pero las de Mei respondían con cuatro en la sexta (8-7). Locura absoluta. Corea ha ganado la séptima (8-8) pero ha encajado dos en la octava (10-8) y, en la novena, ha perdido su opción de dos para hacer solo una (10-9). En la última, China no ha perdonado y ha redondeado el marcador (11-9).

Suecia (Anna Hasselborg), ya clasificada desde ayer, sigue sumando victorias y en este caso lo ha hecho ante Alemania (Daniela Jentsch). Ha sido un partido muy cerrado al inicio (las tres primeras han acabado en blanco) cuya igualdad ha roto Alemania con dos en la cuarta (0-2) pero, a partir de ahí, Suecia ha hecho dos en la quinta (2-2), otra en la sexta (3-2) y, sobre todo, cinco en la octava para dejar el marcador final en 8-3.

La que roza ya también los playoffs es Suiza (Silvana Tirinzoni) que ha ganado a Japón (Seina Nakajima) en la última entrada. Suiza ha marcado terreno con tres en la segunda (3-1) y aunque Japón no se ha rendido en ningún momento ya que ha nivelado las cosas ganando la cuarta (3-2) y la quinta (3-3) y de nuevo en la séptima (5-5) tras haber cedido la quinta (4-3) y la sexta (5-3), Suiza ha ganado la octava (6-5) y Japón solo ha podido hacer una en la novena (6-6) lo que le ha dejado vendida de cara a la última en la que Suiza no ha fallado (7-6) en su última piedra aunque casi por milímetros.

Por lo tanto, a falta de tres turnos, la clasificación del Mundial femenino está del siguiente modo: Suecia (9-1), Rusia (8-3), clasificadas ambas, Corea y Suiza (7-3), China (7-4), Canadá, Japón y Estados Unidos (5-5), Alemania y Escocia (4-6), Dinamarca y Finlandia (2-8) y Letonia (1-9).

El torneo se reanudará mañana a las 9 horas con el antepenúltimo turno de esta primera fase que vivirá los partidos Letonia (Iveta Stasa Sarsune)-Corea, Dinamarca (Madeleine Dupont)-Finlandia (Oona Kauste), Suecia-Canadá (Chelsea Carey) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Escocia-Estados Unidos (Jamie Sinclair) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.