China se descabalga de la lucha por el liderato en el Mundial femenino

La skip sueca Anna Hasselborg.
La skip sueca Anna Hasselborg.

China ha cerrado un mal día de competición con una nueva derrota en el último turno del miércoles del Mundial femenino de Silkeborg que domina Suecia y en el que Suiza ha ganado posiciones para aspirar, ahora sí, a los playoffs.

China (Jie Mei) ha perdido un partido increíble ante Suiza (Silvana Tirinzoni) que le hace cerrar una jornada nefasta con dos derrotas y le aleja del primer puesto mientras que a Suiza se le abre un mundo tras un titubeante caminar por el torneo. Tras tres primeras entradas en blanco, China parecía empezar a decantar el partido con un triple en la cuarta (3-0) pero Suiza le ha seguido el ritmo con un doble en la quinta (3-2) y otro más en la séptima (5-4) tras haber encajado otras dos en la sexta (5-2). China, con tres en la octava (8-4) parecía sentenciar el partido pero nada más lejos de la realidad ya que Suiza le devolvía la jugada en la novena (8-7), robaba la décima para forzar el extra end (8-8) y, en él, a pesar de no contar con el hammer, también puntuaba para ganar 8-9.

La que no ha fallado de nuevo ha sido Suecia (Anna Hasselborg) en su partido ante Estados Unidos (Jamie Sinclair) aunque, bien es cierto, ha tenido que hacer tres en la última para sumar una nueva victoria (9-7). Suecia, con dobles en la primera (2-0) y la quinta he llegado al descanso 5-2 por delante pero Estados Unidos, con un parcial de 0-3 entre la sexta y la séptima ha igualado la contienda (5-5) y con un nuevo doble en la novena ha llegado a la última por delante (6-7)… pero no le ha servido para llevarse el triunfo ya que Suecia ha hecho tres enla última (9-7) para quedarse como líder en solitario.

Rusia (Alina Kovaleva) se ha colocado en segunda posición al derrotar a Alemania (Daniela Jentsch) en un encuentro que ha dominado en la primera parte merced a dos dobles en la primera (2-0) y la cuarta (4-1) y que ha sentenciado en la segunda encadenando la sexta (5-3), séptima (6-3) y octava (7-3). Alemania aún ha ganado la novena (7-4) pero en la décima no ha encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

En el partido que ha completado el turno, Japón (Seina Nakajima) ha vuelto a la senda del triunfo al ganar a Finlandia (Oona Kauste) que, aunque ha aguantado la primera parte (5-3 al descanso) ha visto como en la segunda la ventaja se ha ido hasta un 7-3 en la séptima y aunque ha ganado la octava (7-4) se le ha ido el partido al encajar un triple en la novena (10-4).

Por lo tanto, Suecia (7-1) es líder de la clasificación de este Mundial femenino por delante de Rusia (7-2), Corea (6-2), China (6-3), Suiza (5-3), Canadá, Japón y Escocia (4-4), Alemania (3-5), Dinamarca (2-6), Letonia (1-7) y Finlandia (1-8).

El torneo se reanudará mañana a las 9 horas con los partidos Escocia (Sophie Jackson)-Suecia, Letonia (Iveta Stasa Sarsune)-Japón –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Corea (Minji Kim)-Dinamarca (Madeleine Dupont) y Suiza-Canadá (Chelsea Carey) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.