Canadá resucita en el Mundial femenino

La skip canadiense, Chelsea Carey, en plena acción.
La skip canadiense, Chelsea Carey, en plena acción.

El segundo turno del jueves del Mundial femenino de Silkeborg ha dejado dos cosas claras, Canadá todavía no está ni mucho menos eliminada y la China del principio de la semana se ha diluido para dar paso a una para la que se está poniendo entredicho hasta su presencia en los playoffs.

Canadá (Chelsea Carey) ya no se puede permitir ninguna derrota para entrar en los playoffs y así ha afrontado el partido ante Rusia (Alina Kovaleva), uno de los equipos que se estaba mostrando más potente hasta ahora. Rusia ha empezado más entonada el partido aunque bien es cierto que a cada golpe, Canadá ha respondido a continuación. Así a las tres de Rusia en la primera (0-3), Canadá ha contestado con dos en la segunda (2-3) y tras ganar las rusas por dos la tercera (2-5), Canadá ha empatado el encuentro en la cuarta (5-5). Todo ha cambiado en la séptima que las canadienses han conseguido robar (6-5) tras dos entradas en blanco, y aunque Rusia ha ganado la octava (6-6), Canadá le ha dado la puntilla al choque con tres en la novena (9-6).

China (Jie Mei) sigue en caída libre y ha vuelto a perder, en esta ocasión frente a Estados Unidos (Jamie Sinclair). El equipo norteamericano ha arrancado el partido con dos dobles (4-0) aunque ha encajado cuatro chinas en la tercera entrada que ha dejado todo igualado (4-4). Sin embargo, China pronto se ha vuelto a ver por debajo tras encajar dos dobles en la sexta (6-4) y la séptima (8-4) y aunque ha tratado de reaccionar ya no ha podido levantar el partido (10-7).

Alemania (Daniela Jentsch) ha derrotado a Dinamarca (Madeleine Dupont) a ritmo de dobles, en la primera (2-0), en la cuarta (4-1), en la sexta (6-3) y aunque ha encajado dos en la séptima (6-5), ha ganado la octava (7-5) y de nuevo la décima para ahuyentar las opciones danesas (7-6).

Además, en la parte baja de la clasificación, Finlandia (Oona Kauste) ha huido del último lugar derrotando a Letonia (Iveta Stasa Sarsune) en un encuentro igualado y con muchas piedras en juego. Letonia parecía mandar (1-4 tras la tercera) pero el equipo finlandés ha empatado al descanso ya (4-4) y, en la recta final, no solo ha aguantado a las letonas (6-6 en la séptima) sino que después de llegar a la última 7-8 por debajo ha logrado un triple para ganar 10-8.

Así las cosas, a falta de cuatro turnos para que concluya la primera fase, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (8-1), ya clasificada, Corea (7-2), Rusia (7-3), Suiza (6-3), China (6-4), Japón (5-4), Canadá y Estados Unidos (5-5), Alemania y Escocia (4-5), Dinamarca y Finlandia (2-8) y Letonia (1-9).

El torneo se reanudará a las 19 horas con cuatro nuevos partidos que serán: Japón (Seina Nakajima)-Suiza (Silvana Tirinzoni) –en directo por Eurosport 1 desde las 20.30 horas y por el canal de Youtube de la WCF-, Suecia (Anna Hasselborg)-Alemania, Escocia (Sophie Jackson)-Rusia y Corea (Minji Kim)-China –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.