Suecia y Corea se enganchan a la cabeza en el Mundial femenino

Dinamarca celebra su primera victoria de su Mundial femenino.
Dinamarca celebra su primera victoria de su Mundial femenino.

Suecia y Corea siguen en su pugna con China por la primera posición del Mundial femenino de Silkeborg ya que amabas han sumado una nueva victoria en el primer turno del miércoles en el que Rusia, al ceder con Suecia, ha perdido algo de comba.

Suecia (Anna Hasselborg) ha doblegado a Rusia (Alina Kovaleva) en su duelo por los puestos altos de la clasificación y lo ha hecho de manera contundente presentando su firme candidatura al título. Suecia, tras una primera en blanco, ha marcado distancias ya en la segunda entrada con un triple (3-0) y ha sumado dos más en la quinta para llegar al descanso 5-2 arriba. Tras el mismo, ha robado la sexta (6-2) y, aunque Rusia parecía reaccionar puntuando en la séptima (6-3) y la octava (6-4), las de Hasselborg han sellado su triunfo con tres más en la novena (9-4).

Corea (Minji Kim) tampoco se ha bajado de los puestos de cabeza y ha derrotado para ello a Alemania (Daniela Jentsch). Un partido que parecía ir encaminado a su resolución rápida (4-1 en la tercera) pero las teutonas han reaccionado con dos en la cuarta (4-3) y otra en la quinta para empatar el marcador al descanso (4-4). Ha sido en la séptima cuando Corea ha vuelto a construir su victoria con dos (6-4) y, tras ceder la octava (6-5), ha cerrado el encuentro con tres en la novena (9-5).

Suiza (Silvana Tirinzoni) se ha desatado en su partido ante Escocia (Sophie Jackson) a la que ha derrotado 7-1 en seis entradas en un partido sin complicaciones. Tras una primera en blanco, Suiza ha empezado a marcar distancias con dos en la segunda (2-0) y otra en la tercera (3-0) y, sobre todo, con cuatro en la quinta entrada (7-0). Escocia se ha estrenado en la sexta pero al hacer solo una (7-1) ha renunciado a continuar.

La anfitriona Dinamarca (Madeleine Dupont) ha logrado su primera victoria y lo ha conseguido frente a Japón (Seina Nakajima) a la que en siete entradas solo le ha dejado puntuar en una, la cuarta (4-1), para derrotarle 7-1.

China, Corea y Suecia (6-1) comparten el liderato de la clasificación del Mundial femenino por delante de Rusia (6-2), Escocia y Suiza (4-3), Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos (3-4), Dinamarca y Letonia (1-6) y Finlandia (0-7).

La competición se reanudará a partir de las 14 horas con los partidos Finlandia (Oona Kauste)-Corea, Dinamarca-Escocia, Canadá (Chelsea Carey)-China (Jie Mei) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Letonia (Iveta Stasa Sarsune)-Estados Unidos (Jamie Sinclair) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.