China y Corea caen en el Mundial femenino de Silkeborg

La jugadora escocesa Mili Smith.
La jugadora escocesa Mili Smith.

Las derrotas de China y Corea han dejado a Suecia como líder en solitario del Mundial femenino de Silkeborg en un turno en el que Canadá ha respirado con su victoria y en el que Escocia ha enterrado una parte de sus opciones de playoffs.

Canadá (Chelsea Carey) ha recuperado la sonrisa tras derrotar por la mínima a la intratable China (Jie Mei) en un partido igualado que las canadienses han conseguido desnivelar con tres en la novena que les ha permitido darle la vuelta al marcador y llegar a la última 8-6 por delante. En esa décima, China solo ha podido hacer una para acabar cayendo 8-7. Anteriormente, el partido se ha movido a golpe de alternancia (1-1 en la segunda, 3-3 en la cuarta y 4-4 en la sexta) hasta que Canadá, tras hacer una en la séptima (5-4) ha visto como encaja dos en la octava para estar por detrás por primera vez en el encuentro (5-6). A pesar de ello, ha mantenido la serenidad para hacer tres en la novena y acabar ganando 8-7.

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Finlandia (Oona Kauste) que ha sumado su primera victoria del torneo ganando a Corea (Minji Kim) y de manera clara. Corea ha empezado el partido con un doble en la primera (0-2) pero Finlandia ya ha empezado a dominar con tres en la tercera (3-2) y, sobre todo, en una segunda parte inapelable en la que ha conseguido ganar la séptima (5-3), octava (7-3) y novena para dejar el marcador final en 8-3.

Escocia (Sophie Jackson) ha encajado su segunda derrota del día en un partido que le puede pesar en sus opciones de playoffs ya que, a priori, debía doblegar a Dinamarca (Madeleine Dupont). Tras un intercambio de triples (3-3 en la tercera), las danesas han puntuado en la cuarta (4-3) y también en la sexta (6-3) y, aunque Escocia se ha acercado en la séptima (6-5), ha vuelto a sumar dos en la octava (8-5) y ha mantenido su renta para acabar ganando 9-6.

La jornada se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (Jamie Sinclair) ante Letonia (Iveta Stasa Sarsune) 9-6. Un triple en la segunda (3-0) le ha permitido a las norteamericanas seguir con la iniciativa a pesar de perder la tercera (3-2) y la cuarta (3-3) y aunque se ha colocado por debajo tras la sexta (5-6), en el tramo final ha sido superior con un doble en la séptima (7-6), otra en la octava (8-6) y dos más en la décima. 9-6.

Suecia (6-1) se ha quedado sin jugar como líder en solitario de la clasificación por delante de China, Corea y Rusia (6-2), Suiza (4-3), Canadá, Escocia y Estados Unidos (4-4), Alemania y Japón (3-4), Dinamarca (2-6) y Finlandia y Letonia (1-7).

El torneo se reanudará a partir de las 19 horas con los partidos Rusia (Alina Kovaleva)-Alemania (Daniela Jentsch), China-Suiza (Silvana Tirinzoni), Estados Unidos-Suecia (Anna Hasselborg) –en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF– y Japón (Seine Nakajima)-Finlandia –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.