Rusia acaba con la imbatibilidad de China en el Mundial femenino de Silkeborg

El equipo ruso ha logrado una importante victoria ante China en Silkeborg.
El equipo ruso ha logrado una importante victoria ante China en Silkeborg.

Rusia ha logrado una brillante victoria en el primer turno del martes del Mundial femenino que se está disputando en Silkeborg (Dinamarca) lo que le ha permitido alcanzar a China en el primer puesto de la clasificación como consecuencia directa y como indirecta que se ha apretado la tabla.

China (Jie Mei) ha encajado su primera derrota del torneo y se la ha infringido otro de los equipos que se están mostrando más potentes, Rusia (Alina Kovaleva). El partido ya ha arrancado mejor para las rusas ya que, con tres en la segunda (3-0), han tomado un mando que ya no abandonarían. China ha logrado un doble en la tercera (3-2) pero las rusas han sumado dos dobles más en la cuarta (5-2) y la sexta (7-3) para prácticamente sentenciar el encuentro. Y eso que China aún no había dicho la última palabra y con dos en la séptima (7-5) y otras dos en la novena ha apretado mucho el marcador (8-7) pero, en la décima, a Rusia no le ha temblado el pulso para ganar 9-7.

Una derrota, la de China, que aprieta la clasificación puesto que Corea (Minji Kim) ha doblegado a Suiza (Silvana Tirinzoni) por un apretado 6-5. Y eso que Suiza ha llegado al descanso por delante (1-2) pero Corea con dos en la sexta (3-2) y de nuevo en la octava (5-4) tras haber encajado dos en la séptima (3-4) se ha puesto por delante lo que le ha permitido llegar a la recta final con la iniciativa. De hecho, Suiza solo ha podido igualar el encuentro en la novena (5-5) y Corea ha sentenciado en la décima (6-5).

Este turno inaugural del martes se ha completado con una contundente victoria de Alemania (Daniela Jentsch) ante Estados Unidos (Jamie Sinclair). Alemania se ha ido hasta un 7-1 tras la cuarta y aunque las norteamericanas se han acercado con tres en la quinta (7-4), Alemania ya no se ha dejado sorprende y ha sentenciado con dos en la novena (10-5).

Por lo tanto, la clasificación queda del siguiente modo: China y Rusia (5-1), Corea y Suecia (4-1), Canadá, Alemania, Japón y Escocia (3-2), Suiza (2-3), Estados Unidos (2-4) y Dinamarca, Finlandia y Letonia (0-5).

El torneo se reanudará a partir de las 14 horas con los partidos Canadá (Chelsea Carey)-Escocia (Lauren Gray) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Finlandia (Oona Kauste)-Suecia (Anna Hasselborg), Corea-Japón (Seina Nakajima) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Letonia (Iveta Stasa Sarsune)-Dinamarca (Madeleine Dupont).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.