La vida sigue igual en Silkeborg

Las jugadoras rusas Ekaterina Kuzmina y Galina Arsenkina.
Las jugadoras rusas Ekaterina Kuzmina y Galina Arsenkina.

La vida sigue igual en el Mundial femenino de Silkeborg tanto en los puestos de cabeza donde China y Rusia han vuelto a ganar en el undécimo turno como para Canadá que ha vuelto a perder y cae hasta la novena posición de un torneo en el que siempre es la máxima favorita. Quien te ha visto y quien te ve.

China (Jie Mei) sigue en cabeza tras derrotar a una rocosa Alemania (Daniela Jentsch) que ha tenido sus opciones pero que ha fallado en los momentos decisivos cuando parecía que podía tomar la iniciativa. Con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-3), China ha conseguido llegar al descanso con empate a 4 y, tras perder la sexta (4-5), ha aprovechado las imprecisiones rivales para encadenar la séptima (5-5) y octava (6-5) y llegar al tramo final por delante. Alemania solo ha podido empatar el choque en la novena (6-6) y no le ha podido complicar lo suficiente la décima a una China que ha acabado imponiéndose 8-6.

No lo ha tenido sencillo pero Rusia (Alina Kovaleva) ha seguido el ritmo de China a ldoblegar a Finlandia (Oona Kauste) en el último lanzamiento en el que Kovaleva ha hecho un take put algo lateral para darle el triunfo a su equipo por 9-8. Ha sido cuando ha podido acabar con la resistencia de una Finlandia que ha ido rehaciéndose continuamente a los golpes rusos. Rusia se iba 5-2 con un triple en la cuarta pero un triple finlandés en la séptima igualaba el encuentro a 6. Y cuando Rusia hacía dos en la octava (8-6), Finlandia le devolvía el golpe en la novena (8-8) para obligar a las rusas a no fallar en la última (9-8).

Canadá (Chelsea Carey), probablemente ahora mismo ni siquiera esté pensando en una medalla o no parece razonable hacerlo puesto que, después de siete partidos, no tiene garantizada ni mucho menos su presencia en los playoffs. Y es que en otro partido para olvidar de las canadienses (ayer se quejaron de que el hielo estaba escarchado) han caído con estrépito ante una Estados Unidos (Jamie Sinclair) que no solo ha ganado 13-6 sino que ha cerrado el partido robando la octava por cuatro. Nada que objetar en una inapelable victoria. Y eso que Canadá no podía empezar mejor el partido ya que robaba por tres la primera (0-3) y con dos en la quinta llegaba al descanso 3-6 por delante. Parecía que podía ser incluso un partido cómodo pero todo ha cambiado en la sexta con un quíntuple norteamericano (8-6) que ha sacado del encuentro a una Canadá que ya no ha vuelto a ganar una entrada para caer 13-6.

Suiza (Silvana Tirinzoni), por su parte, sigue sufriendo para sacar adelante sus partidos y la historia no ha sido diferente ante Letonia (Iveta Stasa Sarsune) a la que solo ha podido ganar con cuatro en la última entrada para darle la vuelta al marcador (8-5). Letonia, con un parcial de 0-3 entre la segunda y la cuarta (1-3), había cogido la iniciativa y aunque Suiza había devuelto el parcial entre la sexta y la octava (4-3), un doble letón en la novena le ha permitido llegar arriba en el marcador a la última (4-5). Sin embargo, no le ha bastado para llevarse el partido puesto que Suiza, sin necesidad de lanzar la última, ha logrado un cuádruple para imponerse 8-5.

Así, China y Rusia (6-1) son líderes de la clasificación del Mundial femenino por delante de Corea y Suecia (5-1), Escocia (4-2), Alemania, Japón y Suiza (3-3), Canadá y Estados Unidos (3-4), Letonia (1-6), Dinamarca (0-6) y Finlandia (0-7).

Los partidos Dinamarca (Madeleine Dupont)-Japón (Seina Nakajima) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Alemania-Corea (Minji Kim), Escocia (Sophie Jackson)-Suiza y Suecia (Anna Hasselborg)-Rusia –en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF– serán los próximos de la competición que se disputarán mañana a las 9 horas.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.