Canadá se mete en problemas en el Mundial femenino de Silkeborg

Las suecas Anna Hasselborg y Sara McManus.
Las suecas Anna Hasselborg y Sara McManus.

Corea y Suecia han alcanzado a China y Rusia en el liderato del Mundial femenino de Silkeborg una vez que este ha alcanzado el ecuador de la competición ya que, tras el segundo turno del día, todos los equipos (excepto Alemania y Suiza) han disputado seis partidos de los doce que tienen que jugar en esta primera fase.

Suecia (Anna Hasselborg) tenía la opción de agarrarse al primer lugar frente a Finlandia (Oona Kauste) y no ha fallado en su objetivo. Y es que el partido ha durado cuatro entradas en las que el equipo sueco ha hecho un parcial de 7-0. Con el encuentro ya resuelto, Finlandia ha hecho un doble en la quinta (7-2) pero Suecia ha ganado las dos siguientes para ganar 10-2.

Corea (Minji Kim), por su parte, ha conseguido el mismo objetivo derrotando a Japón (Seina Nakajima), que se va desinflando conforme pasa el torneo. Dos dobles coreanos en la segunda (2-2) y la tercera (4-2) y un triple en la quinta (7-3) han dejado muy encarrilado el partido que solo ha durado tres entradas más hasta dejar el marcador final en 11-4.

En el extra end se ha tenido que resolver el choque entre Canadá (Chelsea Carey) y Escocia (en la que ha vuelto Sophie Jackson como skip). Canadá parecía tomar una buena ventaja tras robar la cuarta entrada por dos para colocarse 3-1, resultado con el que se ha llegado al descanso. Pero, aunque tras la séptima no ha variado la dinámica (4-2), Escocia ha logrado volver a entrar al encuentro con dos en la octava (4-4) y robando la novena (4-5). Canadá solo ha podido forzar el extra end en la décima (5-5) y, en él, Escocia ha aprovechado el hammer para sumar una gran victoria (5-6) y llenar (más) de dudas al equipo canadiense.

En el partido que ha completado la jornada, Letonia (Iveta Stasa Sarsune) ha logrado su primera victoria ante otro equipo que aún no sabe que es ganar, Dinamarca (Madeleine Dupont). Letonia ha llegado 6-2 al descanso y, a pesar de la buena segunda parte danesa, que ha conseguido hasta igualar el marcador con tres en la sexta (6-5) y dos más en la octava (7-7) y que ha forzado incluso el extra end (8-8), Letonia ha sabido mantener la calma para sentenciar con un triple en la undécima (11-8).

La clasificación del Mundial femenino, en el ecuador del mismo, está del siguiente modo: China, Corea, Rusia y Suecia (5-1), Escocia (4-2), Canadá y Japón (3-3), Suiza (2-3), Estados Unidos (2-4), Letonia (1-5) y Dinamarca y Finlandia (0-6).

El martes del Mundial concluirá a partir de las 19 horas con cuatro nuevos partidos, Suiza (Silvana Tirinzoni)-Letonia, Estados Unidos (Jamie Sinclair)-Canadá –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Rusia (Alina Kovaleva)-Finlandia y China-Alemania (Daniela Jentsch) –en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.