China, Rusia y Suecia mandan en el Mundial femenino de Silkeborg

Estados Unidos cuenta con una hinchada fiel en Silkeborg.
Estados Unidos cuenta con una hinchada fiel en Silkeborg.

China, Rusia y Suecia se están mostrando, tras tres días de competición, como los equipos más sólidos del Mundial femenino de Silkeborg que sigue clarificando sus posiciones tras la disputa del segundo y tercer turno del lunes.

Por si alguien lo dudaba, China ya es una realidad. Ha disputado ya cinco partidos y todavía no ha perdido por lo que mucho tendría que pasar para que no disputara los playoffs y empieza a ser, si no lo es ya, una clara candidata a medalla. En el último turno de hoy ha sido la anfitriona Dinamarca (Madeleine Dupont) la que ha sucumbido ante el poder asiático. China ha dominado el partido desde el inicio y con un doble en la segunda (2-0), un triple en la cuarta (5-1) y otra más en la quinta ha llegado al descanso 6-1 arriba. Partido resuelto aunque todavía se han disputado nueve entradas para dejar el marcador final en 8-4.

Es Suecia (Anna Hasselborg) la que persigue al equipo chino después de en el segundo turno de hoy doblegar a Corea (Minji Kim) en un partido sólido en el que, a pesar del resultado, el equipo coreano ha tenido sus opciones. Y es que el equipo nórdico se ha movido con dobles en la segunda (2-0), cuarta (4-1) y sexta (6-2) pero un doble coreano en la séptima (6-4) le ha dado una nueva dimensión al encuentro aunque Suecia ya no se ha dejado sorprender (8-4).

Con el mismo balance de triunfos y derrotas se queda Rusia (Alina Kovaleva) que ha necesitado de la última piedra para derrotar a Estados Unidos (Jamie Sinclair) pero lo ha conseguido para lograr su cuarta victoria. Rusia ha llegado al descanso 5-3 arriba tras un parcial de 5-0 entre la tercera y la quinta aunque Estados Unidos ha conseguido llegar a la última con empate a 7 en el marcador. En ella, Kovaleva no ha fallado para darle la victoria a su equipo (8-7).

Japón, por su parte, ha vuelto a dar la campanada ya que, en el segundo turno, ha podido con una titubeante Canadá (Chelsea Carey) que no acaba de encontrar el punto de juego que se le presupone. Y es que al equipo norteamericano le ha pesado mucho que Japón encadenara un 4-0 entre la tercera y la quinta para situarse 4-2 arriba. Y es que ya no ha podido levantar ese resultado adverso (Japón ha llegado 7-4 a la última) para acabar perdiendo 7-5.

Sí que ha reaccionado ante Finlandia (Oona Kauste), aunque probablemente sea uno de los equipos más débiles del torneo. Aunque tampoco con muchos alardes. Canadá si ha llegado al descanso 4-2 arriba en el marcador, y es cierto que las canadienses se han escapado hasta un 7-3 tras la octava pero Finlandia ha sumado en la novena (7-5) y ha forzado en la décima para ceder 7-6, eso sí, sin muchas opciones de triunfo.

Escocia, con Lauren Gray de skip tras la lesión de Sophie Jackson, parece reaccionar y hoy ha sumado dos triunfos importantísimos. El primero frente a Letonia (Iveta Stasa Sarsune) merced a un doble en la última para ganar 5-4 y algo parecido ha hecho ante Alemania (Daniela Jentsch) a la que ha doblegado con otro doble para dejar el marcador final en 9-8. Este ha sido un partido de alternancias ya que Escocia ganaba 6-3 en la sexta pero cuatro alemanas en la séptima le han dado una nueva vida (6-7) que al final no le ha bastado para ganar.

Estos dos últimos turnos del lunes se ha completado con el triunfo de Suiza (Silvana Tirinzoni) frente a Dinamarca (Madeleine Dupont) que ha caído claramente por 9-3 en ocho entradas.

Así las cosas, la clasificación, tras tres días de competición, está del siguiente modo: China (5-0), Rusia y Suecia (4-1), Corea (3-1), Canadá, Japón y Escocia (3-2), Alemania y Suiza (2-2), Estados Unidos (2-3) y Dinamarca, Finlandia y Letonia (0-5).

El Mundial femenino se reanudará mañana a las 9 horas con tres partidos que serán Rusia-China (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Alemania-Estados Unidos (en directo por el canal de Youtube de la WCF) y Corea-Suiza.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.