China, a su ritmo en el Mundial

La skip rusa Alina Kovaleva, en uno de sus lanzamientos.
La skip rusa Alina Kovaleva, en uno de sus lanzamientos.

La jornada inaugural del tercer día de competición en el Mundial femenino de Silkeborg (Dinamarca) no ha deparado sorpresas y tanto China, que sigue invicta, como Rusia y Estados Unidos han cumplido los pronósticos.

China (Rui Wang) sigue sumando y aunque Letonia (Iveta Stasa Sarsune) le ha plantado cara hasta la última entrada ha conseguido su cuarta victoria sin fallo. Y es que Letonia, con hammer, ha abierto el marcador con dos en la segunda (0-2) aunque China no solo ha devuelto la jugada en la tercera (2-2) sino que tras ceder la cuarta por la mínima (2-3) ha esperado una oportunidad que ha llegado en la sexta para conseguir tres y ponerse por delante en el marcador (5-3). Las letonas, lejos de rendirse han nivelado la contienda ganando la séptima (5-4) y octava (5-5) pero China ha blanqueado la novena para retener el hammer en la última en la que le ha dado la puntilla al partido (6-5).

Rusia (Alina Kovaleva), por su parte, no abandona la parte alta de la clasificación, tras doblegar también en un reñido encuentro a Japón (Seina Nakajima). Dos dobles rusos en la primera (2-0) y la cuarta (4-2) y robar la quinta le han permitido llegar al descanso 5-2 por delante y, aunque las niponas se han acercado en la séptima (5-4), Rusia no se ha dejado sorprender y ha conseguido un doble en la octava (7-4) y robar la novena para dejar el marcador final en 8-4.

La jornada se ha completado con la victoria de Estados Unidos (Jamie Sinclair) ante una Finlandia (Oona Kauste), que sigue sin saber lo que es ganar. Las finlandesas han encadenado la primera (0-1) y la segunda (0-2) pero en las dos siguientes Estados Unidos, con un doble en la tercera (2-2), le ha dado la vuelta al partido (3-2). La contienda se ha vuelto a igualar en la sexta (3-3) pero, en el tramo final, las norteamericanas se han adelantado en la octava (4-3) y han sentenciado el partido en la novena con un doble (6-3).

Por lo tanto, la clasificación de este Mundial femenino ha quedado del siguiente modo: China (4-0), Corea (3-0), Rusia y Suecia (3-1), Canadá y Alemania (2-1), Japón y Estados Unidos (2-2), Escocia y Suiza (1-2), Dinamarca (0-3) y Finlandia y Letonia (0-4).

El torneo se reanudará a las 14 horas con los partidos Japón-Canadá (Chelsea Carey) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Suiza (Silvana Tirinzoni)-Dinamarca (Madeleine Dupont), Suecia (Anna Hasselborg)-Corea (Minji Kim) –Eurosport 2 y canal de Youtube de la WCF– y Escocia (Lauren Gray)-Alemania (Daniela Jentsch).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.