Suecia y Canadá escalan posiciones en el Mundial femenino de Silkeborg

La skip sueca Anna Hasselborg.
La skip sueca Anna Hasselborg.

El segundo día de competición del Mundial femenino que se está celebrando en Silkeborg (Dinamarca) ha acabado con dos equipos asiáticos en cabeza tras la victoria de Corea en un quinto turno en el que Suecia y Canadá han sumado un nuevo triunfo para escalar posiciones y Escocia, sin Sophie Jackson, se ha estrenado.

Corea (Minji Kim) tenía la opción ante Estados Unidos (Jamie Sinclair) de prolongar su imbatibilidad, sumar su tercer triunfo y alcanzar así en el liderato a China. Y no lo ha tenido fácil ya que ha tenido que sobrevivir toda la primera parte con un solo doble en la tercera entrada (2-1) lo que ha hecho que las norteamericanas llegaran por delante tras hacerse con la segunda (0-1), la cuarta (2-2) y la quinta (2-3). Tras el descanso, ha tomado el mando con otro doble en la sexta (4-3) y ha repetido la jugada en la octava (6-5) cuando Estados Unidos había volteado el choque en la séptima (4-5). En el tramo final, Corea ha cogido más aire robando la novena (7-5) y, en la décima, aunque Sinclair ha tenido una oportunidad final (nada sencilla), Corea ha hecho dos más para dejar el marcador final en 9-5.

Suecia (Anna Hasselborg) parece que ha enterrado definitivamente las dudas que le asaltaron tras su primera derrota y ya ha sumado su tercer triunfo al doblegar a la anfitriona Dinamarca (Madeleine Dupont). Lo ha hecho en un partido que ha dominado desde el inicio cuando ha marcado dos en la primera (2-0) y ha sumado también, tras ceder la segunda (2-1), en la tercera (3-1) y la cuarta (4-1). Las danesas han puntuado antes del descanso (4-2) pero han encajado tres más en la séptima (7-2) que han provocado que cuando solo han conseguido una en la octava (7-3) renunciaran a continuar.

Canadá (Chelsea Carey) ha sufrido frente a un equipo en teoría bastante inferior, Letonia (Iveta Stasa Sarsune) pero ha acabado sacando el partido adelante. Y es que las letonas lejos de entregarse ante Canadá con dos en la segunda se han adelantado (1-2) e incluso tras llegar al descanso 4-3 por debajo, ha tomado el mando con un doble en la sexta (4-5). Dos que le ha devuelto Canadá en la séptima (6-5) y de nuevo en la novena (8-6) tras Letonia solo poder hacer una en la octava (6-6) que ya le ha puesto el encuentro muy de cara a Canadá. En la última, Letonia ha tenido la oportunidad de forzar el extra end pero la skip letona no ha podido dejar su piedra para solo sumar una y caer 8-7.

Escocia (capitaneada por Lauren Gray tras la lesión en la jornada anterior de Sophie Jackson) ha logrado su primer triunfo del torneo frente a Finlandia (Oona Kauste). Un partido que ha resuelto en la segunda parte ya que, tras llegar al descanso con empate a 2, Escocia ha sacado su mejor cara en la sexta para sumar dos (4-2) y sobre todo en la séptima donde el tiro final de Lauren Gray le ha dado tres a su equipo para irse hasta un 7-3. El propio impulso le ha hecho a las escocesas sumar dos más en la novena (9-3) para obligar a su rival a entregar el choque.

Así las cosas, la clasificación está del siguiente modo: China y Corea (3-0), Suecia (3-1), Canadá, Alemania, Japón y Rusia (2-1), Escocia, Suiza y Estados Unidos (1-2) y Dinamarca, Finlandia y Letonia (0-3).

Tres serán los partidos con los que mañana a las 9 horas se reanudará el torneo: China (Rui Wang)-Letonia, Japón (Seina Nakajima)-Rusia (Alina Kovaleva) -en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Finlandia-Estados Unidos (en directo por el canal de Youtube de la WCF).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.