China y Corea, únicas invictas en el Mundial femenino de Silkeborg

La jugadora china Mingyue Yao, durante uno de sus lanzamientos en Silkeborg.
La jugadora china Mingyue Yao, durante uno de sus lanzamientos en Silkeborg.

China se sigue mostrando muy sólida en el Mundial femenino de Silkeborg donde, en el cuarto turno que se acaba de celebrar, ha sumado su tercera victoria sin fallo que le ha colocado como líder en solitario. Otro equipo asiático, Corea, es el único que comparte con China la condición de imbatido mientras que Suecia, una de las grandes favoritas, sigue recuperando posiciones.

Y ya van tres. China (Rui Wang) ha protagonizado un arranque fulgurante en su partido ante Escocia (Sophie Jackson) ya que ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado por cuatro la segunda (6-0). Sin embargo, cuando parecía cerca de la sentencia el choque, Escocia, contra todo pronóstico, ha reaccionado con un triple en la tercera (6-3) y un doble en la cuarta (6-5) que igualaba de nuevo la contienda. China, tras dejar la quinta en blanco, ha vuelto a marcar distancia con dos en la sexta (8-5) y con dos más en la octava (10-5). Escocia ha hecho dos en la novena (10-7) pero el partido ya no ha podido ir más allá por lo que China se queda como líder en solitario.

Y es que Japón (Seina Nakajima) ha sufrido su primera derrota del torneo ante una Alemania (Daniela Jentsch) que se ha visto obligada a ganar el partido cas por dos veces. Y es que dos triples en la segunda (3-1) y la cuarta entrada le colocaba en franca ventaja (6-2) pero Japón con un triple en la quinta (6-5) y robando la sexta entrada ha dejado las cosas en 6-6. Alemania ha ganado la séptima (7-6) y de nuevo la novena (8-7) tras ceder la octava (7-7). Japón iba a contar con el hammer en la última pero no ha sabido rentabilizarlo después de que Alemania supiera proteger sus piedras puntuando para robar el end por dos y acabar ganando 10-7.

Tampoco la Rusia de Alina Kovaleva ha podido lograr su tercera victoria puesto que ha caído ante Corea (Minji Kim). Tras una primera parte de alternancia (1-1 en la segunda y 2-2 al descanso), Rusia ha robado la sexta entrada por dos para adelantarse 2-4 pero, a continuación, no ha podido mantener la delantera ya que ha encajado un triple en la séptima (5-4). Rusia ha empatado el choque (5-5) y se ha adelantado en la novena (5-6) pero Corea sí ha sabido sacarle partido al hammer para hacer dos en la décima y ganar 7-6 para mantener su imbatibilidad.

La jornada se ha completado con un duelo europeo entre Suecia (Anna Hasselborg) y Suiza (Silvana Tirinzoni). Suecia ha llevado el mando desde el principio, algo que se ha visualizado en que ha ganado la primera (1-0) y la tercera (2-0) y, tras recibir dos en la cuarta (2-2), logrando tres más en la quinta. Con 5-2 en el marcador, Suiza se ha vuelto a acercar encadenando la sexta (5-3) y la séptima (5-4) pero nuevamente Suecia ponía distancia con un doble en la octava (7-4). La novena (7-5) y la décima (8-5) no ha cambiado la dinámica por lo que Suecia sigue recuperando posiciones.

Así, tras cuatro turnos celebrados, la clasificación del Mundial femenino está del siguiente modo: China (3-0), Corea (2-0), Alemania, Japón, Rusia y Suecia (2-1), Canadá y Estados Unidos (1-1), Suiza (1-2) y Dinamarca, Finlandia, Letonia y Escocia (0-2).

La jornada del domingo del Mundial concluirá a partir de las 19 horas con los partidos Finlandia (Oona Kauste)-Escocia, Corea-Estados Unidos (Jamie Sinclair) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune)-Canadá (Chelsea Carey) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Dinamarca (Madeleine Dupont)-Suecia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.