Kevin Koe gana su cuarto Brier

Kevin Koe, con su equipo y el trofeo que les acredita como campeones del Brier.
Kevin Koe, con su equipo y el trofeo que les acredita como campeones del Brier.

Kevin Koe (con BJ Neufeld, Colton Flasch, Ben Hebert y Ted Appelman), con un brillante lanzamiento final ante la expectación de las miles de personas en la grada, conquistó su cuarto Brier y, por lo tanto, representará a Canadá en el próximo Mundial masculino mientras que Brendan Bottcher (con Darren Moulding, Brad Thiessen y Karrick Martin) se quedó a las puertas de levantar el título llegando desde la fase previa.

Kevin Koe, representando a Alberta, parecía dominar en una final muy cerrada ya que había sumado tanto en la segunda (1-0) como en la cuarta para colocarse 2-0 ante un Bottcher que llegaba al descaso sin conseguir estrenar su marcador. Tanto la sexta como la séptima también acababan en blanco pero Brendan Bottcher, con hammer, por fin encontraba su oportunidad en la octava entrada para hacer dos e igualar el encuentro (2-2). Esa misma dinámica le llevaba, además, a sorprender a su rival para robar la novena y conseguir estar por delante (2-3) a falta de una sola entrada. En ella, con Koe contra las cuerdas, el skip se sacaba un gran lanzamiento final para lograr un doble y darle el título a su equipo (4-3).

Koe había llegado a la final por la vía rápida ya que, tras concluir en primera posición la segunda fase, derrotaba en los playoffs, en el page 1-2, a Brad Jacobs (Northern Ontario) por un claro 9-4. Bottcher, sin embargo, había tenido un camino más largo ya que había necesitado del page 3-4 (victoria ante Brad Gushue, Team Canada, 7-2) para entrar en la semifinal y sellar su pase a la final (5-4 a Brad Jacobs).

La segunda fase, había acabado con Koe como líder con 11 victorias sin derrota por delante de Jacobs (9-2), Gushue (9-2) y Bottcher (8-3) mientras que quedaron eliminados Mike McEwen por Manitoba (6-5), Scott McDonald por Ontario (6-5), Kirk Muyres por Saskatchewan (5-6) y Jim Cotter por British Columbia (4-7).

Ya en la primera fase, no pudieron superarla Martin Crête (Québec), Jon Solberg (yukon), John Likely (Prince Edward Island) y Andrew Symonds (Newfoundland & Labrador) en el grupo A y Stuart Thompson (Nova Scotia), Terry Odishaw (New Brunswick), Jamie Koe (Northwest Territories) y David St. Louis (Nunavut) en el B.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.