Txuri-Berri sella el liderato y todavía hay dos plazas de playoffs en juego

SVC Iparpolo ha cerrado la primera fase del Campeonato de España femenino con cuatro victorias.
SVC Iparpolo ha cerrado la primera fase del Campeonato de España femenino con cuatro victorias.

Txuri-Berri Cafés Aitona se ha garantizado la primera plaza final de la primera fase del Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca tras derrotar a SVC Iparpolo. Para las otras dos plazas, tras los resultados de la penúltima jornada, todavía hay cuatro aspirantes aunque es Barcelona Almazor la que se encuentra más cerca e incluso una victoria en la última jornada le daría la segunda plaza.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) y SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa), ambos ya clasificados a los playoffs y máximos favoritosal título, se enfrentaban con la primera plaza en juego. Y la igualdad, tal y como se esperaba, ha sido la nota predominante. Txuri-Berri, con hammer ha ganado la primera (1-0) pero SVC Iparpolo ha conseguido darle la vuelta al partido en la tercera ya que, tras una segunda en blanco, ha conseguido un triple para colocarse 1-3. Ha sido entonces cuando el equipo donostiarra ha reaccionado ganando la cuarta (2-3) y, sobre todo, robando por dos la quinta para volver a adelantarse (4-3). Iparpolo solo ha podido empatar el encuentro en la sexta (4-4) y, tras blanquear Txuri-Berri la séptima, en la última, no ha desaprovechado el hammer para llevarse la victoria (5-4) y sellar su primera plaza a falta de una jornada por disputarse.

Barcelona Almazor (Laura Almazor, Marisa Lozano, Maricarmen Lozano y Alba García) ha conseguido una importantísima victoria ante Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque) para acariciar ya los playoffs. Ha sido un encuentro de alternativas en el que Barcelona Almazor se ha escapado tras un gran inicio con dos triples en la primera (3-0) y la segunda (6-0) pero que Val d’Aran ha remontado con dos en la tercera (6-2), tres en la cuarta (6-5) y robando también la quinta (6-6). Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para Barcelona Almazor, este ha sumado en la sexta (7-6) y ha robado por dos la séptima (9-6) para acariciar el triunfo.

Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albizu, Nagore Pérez de Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) tenía que ganar a Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Montse Martí, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) para seguir aspirando a unos playoffs a los que también opta el equipo catalán y el conjunto vitoriano ha cumplido. Después de que Puigcerdà aprovechara el hammer para ganar la primera (0-1), Harrikada Vitrogres le ha dado la vuelta al choque encadenando de la segunda a la cuarta para llegar al descanso 3-1 arriba. Puigcerdà se ha acercado en la quinta (3-2) pero las cuatro que ha encajado en la sexta han disparado a Harrikada (7-2) en el marcador. Puigcerdà solo ha podido hacer una en la séptima (7-3) para cerrar el encuentro.

Por lo tanto, a falta de una jornada, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (5-0), SVC Iparpolo (4-2), Barcelona Almazor (3-2), Val d’Aran, Harrikada Vitrogres y Puigcerdà Pànxing (2-3) y Harrikada Bar Hirusta (0-5).

La primera fase del Campeonato de España femenino, con todavía dos plazas para los playoffs en juego, concluirá a partir de las 13 horas con los partidos Val d’Aran-Harrikada Bar Hirusta (Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Barcena y Leire Carasa), Txuri-Berri Cafés Aitona-Puigcerdà Pànxing y Barcelona Almazor-Harrikada Vitrogres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.