Txuri-Berri Cafés Aitona-Val d’Aran y Barcelona Almazor-SVC Iparpolo, semifinales femeninas

Puigcerdà Pànxing no ha podido clasificarse a los playoffs del Campeonato de España femenino.
Puigcerdà Pànxing no ha podido clasificarse a los playoffs del Campeonato de España femenino.

Txuri-Berri Cafés Aitona-Val d’Aran y Barcelona Almazor-SVC Iparpolo serán las semifinales del Campeonato de España femenino que se disputarán el próximo 23 de marzo después de que la última jornada del round robin que se acaba de celebrar le haya dado sus billetes a los playoffs a Barcelona Almazor (como segunda clasificada) y a Val d’Aran.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no tenía nada en juego más que prolongar su racha de imbatibilidad en el torneo hasta las 32 victorias mientras que Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Montse Martí, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) se jugaba la clasificación. Sin embargo, a la hora de la verdad, el equipo donostiarra no le ha dado ninguna opción a su rival en un partido que solo ha durado cuatro entradas. Txuri-Berri ha hecho cinco en la primera (5-0) y, tras ceder la segunda (5-1), ha encadenado dos dobles en la tercera (7-1) y la cuarta (9-1) para cerrar el partido y su inmaculada primera fase.

Barcelona Almazor (Laura Almazor, Marisa Lozano, Maricarmen Lozano y Alba García) sabía que si ganaba concluía en segunda posición la primera fase pero es que, además, una derrota, viendo los resultados que se iban dando en las otras calles, le eliminaba. Enfrente tenía al Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albizu, Nagore Pérez de Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) al que también solo le valía la victoria. Así las cosas, Harrikada ha robado la primera entrada (0-1) pero Barcelona ha tomado el mando enseguida merced a un triple en la segunda (3-1) y a robar la tercera (4-1) y la cuarta lo que le ha colocado 5-1. El equipo vitoriano solo podía hacer una en la quinta (5-2) que no le servía de mucho sobre todo porque Barcelona se hacía con la sexta (6-2). La séptima no cambiaba mucho el panorama (6-3) y la octava no se llegaba a concluir por lo que Barcelona Almazor lograba su billete.

Tras la victoria de Barcelona Almazor y la derrota de Puigcerdà Pànxing, Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque) ya tenía asegurada su clasificación hiciera lo que hiciera ante Harrikada Bar Hirusta (Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Barcena y Leire Carasa) pero, aun así, las jugadoras del equipo aranés han vuelto a la senda de la victoria. Un triple en la segunda (3-1) y robar la tercera les ha dado ya ventaja (4-1) aunque Harrikada sumando tanto en la cuarta (4-3) como en la quinta ha vuelto a nivelar el marcador (4-4). En el tramo final, Val d’Aran ha sellado su triunfo ganando la sexta (5-4) y la séptima (6-4) y bloqueando la octava para que el marcador no se moviera.

Por lo tanto, la clasificación de la primera fase del Campeonato de España femenino quedaba de la siguiente forma: Txuri-Berri Cafés Aitona (6-0), Barcelona Almazor (4-2), SVC Iparpolo (4-2), Val d’Aran (3-3), Harrikada Vitrogres (2-4), Puigcerdà Pànxing (2-4) y Harrikada Bar Hirusta (0-6).

Por lo tanto, el 23 de marzo, también en Jaca, se disputarán las semifinales Txuri-Berri Cafés Aitona-Val d’Aran y Barcelona Almazor-SVC Iparpolo y al día siguiente se celebrarán las finales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.