Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran lideran el Campeonato de España

Val d'Aran y SVC Iparpolo están en los puestos altos de la clasificación.

Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran se mantienen como los únicos invictos en el Campeonato de España femenino cuya primera fase se está disputando en Jaca este fin de semana y de la que se llevan disputadas tres jornadas.

Y es que el actual campeón, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) sigue prolongando su racha y ha sumado dos cómodas victorias en los dos encuentros que hasta ahora ha disputado. Si en el turno inaugural se deshacía de Barcelona Almazor (Laura Almazor, Marisa Lozano, Maricarmen Lozano y Alba García) por un contundente 9-0 en cinco entradas, en la tercera jornada ha ganado a Harrikada Bar Hirusta (Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Barcena y Leire Carasa) también por un resultado claro, 13-0.

Por su parte, Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque), cuarto clasificado el año pasado y con aspiraciones de podio, también ha protagonizado un gran arranque de la competición ya que también se mantiene invicto. Supo recuperarse de un mal inicio (encajó cuatro en la primera) en su partido ante Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Montse Martí, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) para acabar venciendo 9-7 con dos en la última y, en este último turno, ha doblegado a Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albizu, Nagore Pérez de Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) 10-8 en el extra end lo que le deja en los puestos de cabeza.

SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa), otro de los grandes favoritos al título, concluyó el primer día de competición invicto con dos rotundas victorias ante Puigcerdà Pànxing 8-5 y ante Harrikada Vitrogres 12-2 pero no ha podido sumar su tercer triunfo en la jornada que se acaba de disputar al ceder ante Barcelona Almazor 4-6, lo que le deja en tercera posición.

Barcelona Almazor, a pesar de su clara derrota inaugural, ha conseguido enderezar el rumbo para seguir mirando a los playoffs al cosechar dos victorias, ayer ante Harrikada Bar Hirusta 8-3 y la ya reseñada de hoy frente a SVC Iparpolo.

Harrikada Vitrogres, por su parte, suma una victoria ya que en el duelo fraticida ante Harrikada Bar Hirusta se llevó el triunfo por 9-4.

Así, tras las tres primeras jornadas, la clasificación del Campeonato de España femenina queda de la siguiente forma: Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran (2-0), SVC Iparolo y Barcelona Almazor (2-1), Harrikada Vitrogres (1-2), Puigcerdà Pànxing (0-2) y Harrikada Bar Hirusta (0-3).

La competición se reanudará a las 15 horas con los enfrentamientos Barcelona Almazor-Puigcerdà Pànxing, SVC Iparpolo-Harrikada Bar Hirusta y Val d’Aran-Txuri-Berri Cafés Aitona. Hoy también habrá una jornada a las 19 horas para cerrar el día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.