El Campeonato de España femenino se pone en marcha en Jaca

El podio del Campeonato de España femenino que acaba de concluir en Jaca.
El podio del Campeonato de España femenino de la temporada pasada.

El Campeonato de España femenino pone en juego una nueva corona en la pista de hielo de Jaca donde este fin de semana (desde mañana viernes) se disputará la primera fase de un torneo que vivirá su desenlace el 24 de marzo.

Con la espectacular racha de 26 victorias consecutivas, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz -incorporación de esta temporada- y Estrella Labrador) tiene ante sí el reto de conseguir su cuarto título consecutivo de campeón de España femenino, lo que sería el sexto de su historia. Su principal rival volverá a ser SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) quien, con cinco títulos acumulados, buscará resarcirse de la derrota en la final del año pasado y recuperar la corona cuatro años después. Una final que no implique que se enfrenten estos dos equipos sería toda una sorpresa, de hecho, siete de las últimas ocho finales (todas excepto la del 2017) las ha protagonizado ambos conjuntos.

Cinco serán los equipos que lucharán por dar la sorpresa, entre ellos Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel e Isabel Rebaque), cuarto clasificado el año pasado que aparece como aspirante al podio aunque tendrá duros rivales en Barcelona Almazor (Laura Almazor, Marisa Lozano, Maricarmen Lozano y Alba García), Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Montse Martí, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) y los dos equipos de Harrikada, Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albizu, Nagore Pérez de Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) y Bar Hirusta (Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Barcena y Leire Carasa).

El sistema de competición no varía respecto a otras temporadas y los siete equipos se enfrentarán en una primera fase en un round robin (todos contra todos) que comenzará mañana viernes, 8 de marzo y se prolongará hasta el domingo, 10 de marzo. Tras su conclusión, los cuatro primeros clasificados conseguirán su plaza en los playoffs que se celebrarán ya el 23 y 24 de marzo. El día 23 serán las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y el 24 las finales.

La competición arrancará mañana viernes a las 15 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Barcelona Almazor, Puigcerdà Pànxing-SVC Iparpolo y Harrikada Vitrogres-Harrikada Bar Hirusta. Mañana también habrá otra jornada a las 19 horas mientras que el sábado habrá actividad a las 10, 15 y 19 horas y el domingo, a las 9 y a las 13 horas.

Raúl García será el juez árbitro de esta primera fase, cuyos partidos se disputarán a ocho entradas, con Michael Mandahl como asistente mientras que el hielo volverá a ser responsabilidad del jacetano Alfonso Vilar.

Los resultados del torneo se podrán seguir en directo a través de la plataforma SoftPeelR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.