Carey firma una gran remontada para ganar el Scotties Tournament of Hearts

Chelsea Carey (con Sarah Wilkes, Dana Ferguson y Rachel Brown) protagonizó una gran remontada, culminada en el extra end, en la final del Scotties Tournament of Hearts disputada en Sydney (Nova Scotia) frente a Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle) la pasada madrugada para darle el título a Alberta y convertirse en el equipo que representará a Canadá en el próximo Mundial femenino de Silkeborg (Dinamarca).

Y es que si alguien se planteaba que Rachel Homan, representando a Ontario, iba a perder el partido tras colocarse 1-5 por delante tras la cuarta entrada y con unos porcentajes de acierto bajísimo de su skip rival, Chelsea Carey, iba a ser mirado cuanto menos de manera extraña. Pero el curling es así y el partido tomó un color claramente distinto desde el descanso.

Homan, sin hammer, había arrancado el encuentro muy fuerte robando las dos primeras entradas (0-2) y, tras ceder la tercera (1-2), golpeando a su rival con un triple en la cuarta entrada que colocaba el marcador 1-5. Carey solo hacía una antes del descanso (2-5) por lo que parecía que el equipo de Ontario tenía controlada la final.

Sin embargo, en la reanudación todo dio un vuelco y es que Carey se acercaba sumando tanto en la sexta (3-5) y como en la séptima (4-5) y, aunque Homan se hacía con la octava (4-6), Carey ya le había tomado la medida al partido y esa inercia le hacía ganar la novena (5-6) y robar la décima para forzar un extra end (6-6), algo impensable. En él, además, a pesar de no contar con el hammer, Carey le ganaba la batalla mental a Homan para volver a robar la entrada e imponerse 8-6 para convertirse en Team Canada.

El camino hacia la final había sido muy distinto para los dos equipos ya que Chelsea Carey, primera tras la disputa de la primera y la segunda fase, derrotaba en el page 1-2 a Robyn Silvernagle (Saskatchewan) 11-7 para pasar a la final directamente. Homan, por su parte, tercera en las fases previas, tuvo que derrotar primero a Krista McCarville (Northern Ontario) 6-4 en el page 3-4 y, posteriormente, a Silvernagle en semifinales 9-7.

En la segunda fase habían quedado eliminadas Jennifer Jones (Team Canada), Casey Scheidegger (Wild Card), Suzanne Birt (Prince Edward Island) y Sarah Wark (British Columbia) y en la primera fase Kerry Galusha (Northwest Territories), Andrea Crawford (New Brunswick), Kelli Sharpe (Newfoundland & Labrador) y Nicole Baldwin (Yukon) en el grupo B y Tracy Fleury (Manitoba), Jill Brothers (Nova Scotia), Jennifer Blaney (Nunavut) y Gabrielle Lavoie (Quebec).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.