Canadá y Rusia ganan el Mundial Junior

Canadá celebra su victoria en el Mundial Junior masculino de Liverpool.
Canadá celebra su victoria en el Mundial Junior masculino de Liverpool.

Canadá y Rusia se han proclamado campeonas del Mundial Junior que ha concluido hoy en Liverpool (Canadá) con una final femenina trepidante en la que el equipo ruso ha evitado que Canadá consiguiera el doblete en el año en el que el Mundial Junior volvía al país referente en el mundo del curling.

Sí ha logrado subirse a lo más alto del podio Canadá (Tyler Tardi, Sterling Middleton, Matthew Hall, Alex Horvath y Rylan Kleiter) en la competición masculina en la que, en la final, ha doblegado a Suiza (Marco Hoesli, Philipp Hoesli, Marco Hefti, Janiss Spiess e Yves Stocker) de una manera clara, 9-4. El equipo canadiense ha dejado el partido visto para sentencia en la primera parte con dos en la segunda (2-0), tres en la cuarta (5-1) y un doble más en la quinta (7-1). Suiza no ha podido reaccionar tras el descanso y al acabar la octava entrada reglamentaria ha renunciado a continuar.

Escocia (Ross Whyte, Duncan McFadzean, James Craik, Euan Kyle y Ryan McCormack), que se despide con solo una derrota del torneo, ha completado el podio al ganar el partido por el bronce a Noruega (Magnus Ramsfjell, Michael Mellemseter, Joergen Myran, Andreas Haarstad e Ingebrigt Bjoernstad) por 8-5. En las semifinales, Canadá había derrotado a Noruega 7-5 y Suiza a Escocia 10-9 en un encuentro muy vistoso.

La clasificación de la primera fase había quedado de la siguiente forma: Escocia (9-0), Canadá (7-2), Noruega (6-3), Suiza (6-3), Estados Unidos (5-4), Nueva Zelanda (4-5), Alemania (3-6), Suecia (2-7), China (2-7) e Italia (1-8) lo que ha hecho que hayan perdido la categoría Suecia, China e Italia, que tendrán que jugar la temporada que viene el Mundial Junior B.

En el torneo femenino, Rusia (Vlada Rumiantseva, Daria Morozova, Irina Riazanova, Vera Tiuliakova y Anastasia Mishchenko) le ha dado la vuelta a la final ante Canadá (Selena Sturmay, Abby Marks, Kate Goodhelpsen, Paige Papley y Karlee Burgess) para con dos en la décima forzar el extra end (7-7) y robar este para acabar robándole el oro a la anfitriona (8-7). Antes, tras llegar al descanso con 3-3 en el marcador y proseguir esa igualdad, Canadá parecía acercarse a la victoria con tres en la novena que le colocaban 5-7 por delante… pero a Rusia le quedaba el golpe final.

En el encuentro por el bronce, Suiza (Raphaela Keiser, Selina Witschonke, Laura Engler, Vanessa Tonoli y Nehla Meier) se llevaba el partido derrotando a China (Jiayi Jiang, Yu Han, Ruiyi Zhao, Yining Shang y Yuexin Ding) 6-4. Suiza había sido derrotada en semifinales por Canadá 2-8 mientras que Rusia había ganado a China 8-6.

La primera fase había acabado con China (8-1) como líder por delante de Canadá, Suiza y Rusia (6-3). Eliminadas habían quedado Corea (6-3), Suecia (5-4) y Noruega (3-6) mientras que han perdido la categoría Estados Unidos (2-7), Japón (2-7) y Escocia (1-8).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.