Txuri-Berri Cafés Aitona y Barcelona Navarro comandan el Campeonato de España masculino

Txuri-Berri Cafés Aitona ha cerrado el round robin con ocho victorias.

Txuri-Berri Cafés Aitona y Barcelona Navarro han cerrado el primer día de competición del Campeonato de España masculino que se disputa en Jaca como líderes tras ganar los dos partidos que han disputado mientras que Val d’Aran también suma cuatro puntos pero con un encuentro más.

El gran favorito y campeón las dos últimas ediciones, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) ha arrancado la competición con dos rotundas victorias frente a Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Marc Barés y Jesús Manero) por 8-2 y frente a Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández) 9-1 en dos partidos que se han resuelto por la vía rápida. Más problemas ha tenido el colíder Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar, Francesc Farnell y Víctor Matamoros) para resolver su derbi ante Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Josep Garcia C.) que se ha acabado llevando 6-4 y para ganar al recién ascendido Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) al que ha doblegado por el mismo resultado (6-4).

Val d’Aran, por su parte, aunque ha cedido ante Txuri-Berri Cafés Aitona ha enderezado su arranque de campeonato deshaciéndose de Sporting l’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Edgar Vela) 5-4 en la última entrada y de Hielo Pisuerga de forma más cómoda (12-4) en el último turno del día.

En la parte media baja de la clasificación hay un considerable atasco tras este primer día. Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla), por ejemplo, ha sumado una victoria por 7-4 ante Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor) pero ha caído ante Barcelona Martín 6-9 lo que hace que ambos sumen un triunfo. Madrid B-52, por su parte, ha logrado remontarle para vencer a SVC Iparpolo (Gontzal García, Nicholas Shaw, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) 8-7 lo que ha dejado a ambos equipos también con un balance de 1-1 puesto que el equipo vitoriano había derrotado antes a Jaca 6-4.

Con un triunfo también pero con dos derrotas ya se han quedado Jaca tras ganar en este último turno a Sporting l’Olla 9-5 y precisamente Sporting l’Olla que solo ha podido ganar a Hielo Pisuerga por un contundente 9-1.

Por lo tanto, tras el primer día de competición, la clasificación del Campeonato de España masculino está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona y Barcelona Navarro (2-0), Val d’Aran (2-1), SVC Iparpolo, Puigcerdà Pànxing, Madrid B-52 y Barcelona Martín (1-1), Jaca y Sporting l’Olla (1-2) y Hielo Pisuerga (0-3).

El torneo se reanudará mañana a las 8 horas en un día en el que también habrá partidos a las 11.30 horas, 16.30 horas y 20 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.