El Campeonato de España masculino arranca este fin de semana en Jaca

El podio del Campeonato de España masculino disputado en Jaca.
El podio del Campeonato de España masculino de la temporada pasada.

Txuri-Berri Cafés Aitona vuelve a ser el gran favorito y el rival a batir en el Campeonato de España masculino que arranca mañana viernes en la pista de hielo de Jaca y cuyo desenlace se producirá el fin de semana del 22 al 24 de marzo en la misma sede.

El equipo donostiarra (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez), campeón de las dos últimas ediciones, para revalidar su título, tendrá que imponerse a los nueve conjuntos que comparten con ella la primera división en la que debutará este año Hielo Pisuerga (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón), recién ascendido a la máxima categoría, y en la que se espera una gran igualdad en la mayoría de los partidos.

Sporting l’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Edgar Vela) y Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar, Francesc Farnell y Víctor Matamoros) defenderán el podio logrado el año pasado mientras que un reforzado SVC Iparpolo (Gontzal García, Nicholas Shaw, Víctor Mirete, Javier Munté y Manu García) y Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Marc Barés y Jesús Manero) lucharán por entrar en las medallas lo mismo que Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Domingo Hernández), campeón hace tres años, y Madrid B-52 (Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Andy García y Ángel García Mayor). La nómina de equipos la completan Barcelona Martín (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernay Monzó y Josep Garcia C.) y Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Aleix Raubert, Eduard Ferrer y Marc Morralla).

El sistema de competición no varía con respecto a la edición pasada y los diez equipos se enfrentarán en un round robin (todos contra todos) cuyas seis primeras jornadas se celebrarán desde mañana hasta el domingo y las tres últimas el 22 y 23 de marzo. Una vez concluido este round robin, los cuatro primeros clasificados conseguirán su clasificación a las semifinales que se celebrarán bajo el formato olímpicoampeona, es decir, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Tanto las semifinales como las finales tendrán lugar el 24 de marzo.

El torneo arrancará mañana a las 8 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Val d’Aran, Sporting l’Olla-Hielo Pisuerga y SVC Iparpolo-Jaca. Por su parte, Barcelona Martín-Barcelona Navarro y Puigcerdà Pànxing-Madrid B-52 cerrarán esta primera jornada desde las 10.30 horas.

Todos los partidos de la primera fase se disputarán a ocho entradas mientras que la fase final será a 10 ends. María Fernández será la juez árbitro de este primer fin de semana con Nagore Ramírez de la Piscina como asistente mientras que el encargado del hielo será Alfonso Vilar.

El campeón representará a España en el próximo mes de noviembre en el Campeonato de Europa B en una sede que todavía no se ha desvelado.

Los resultados del torneo se podrán seguir en directo a través de SoftPeelR en este enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.