Irantzu y Gontzal García llegan a los cuartos de final en Aarau

Gontzal García, en un momento del partido de cuartos de final ante Szekeres y Nagy.
Gontzal García, en un momento del partido de cuartos de final ante Szekeres y Nagy.

La pareja de Iparpolo compuesta por Irantzu García y Gontzal García ha participado este fin de semana en el International Mixed Doubles Trophy Aarau, torneo incluido en el World Curling Tour, donde superó la primera fase con solvencia antes de caer en cuartos de final ante los futuros campeones.

Irantzu y Gontzal García, incluidos en el grupo B, arrancaron el torneo con fuerza derrotando con autoridad a los suizos Daniel Gubler y Stuff a los que derrotaron 11-1. No fue tan sencillo su segundo partido ya que se vieron las caras con los escoceses Gina Aitken y Scott Andrews a los que también doblegaron aunque en esta ocasión por un apretado 6-5.

Invictos llegaban a su tercer encuentro donde los españoles se midieron con los potentes rusos Alina Biktimirova y Timur Gadzhikhanov a los que plantaron cara pero con los que acabaron 7-8. Aun así, Irantzu y Gontzal Garcíase rehacían de esta derrota para sumar otra contundente victoria ante Michelle y Reto Gribi por 13-2 y ya cerrar la primera fase con otro triunfo, en este caso frente al dúo japonés conformado por Yumiko Kashiwagi y Hiro Kashiwagi a los que ganaban 12-2.

Por lo tanto, el equipo de Iparpolo concluía la primera fase en segunda posición del grupo B con cuatro victorias y una sola derrota logrando su clasificación a los playoffs solo por detrás de Biktimirova y Gadzhikhanov, invictos. En esos cuartos de final, los españoles se enfrentaron a los húngaros Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy que no les dieron mucha opción ya que les derrotaban 12-4 y les eliminaban del torneo.

Una cita en la que se proclamaban campeones precisamente Szekeres y Nagy que derrotaban en la final a Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin mientras que en tercera posición concluían Maria Komarova y Daniil Goryachev.

La fotografía es del International Mixed Doubles Trophy Aarau

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.