Harrikada Oreka IT conquista el ascenso

Harrikada Oreka IT, con Iraitz Pérez de Goldarazena de skip, ha logrado el ascenso a primera división.

Harrikada Oreka IT (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo, Iñigo Ruiz de Eguílaz y Josemi Vallés) ha conquistado la medalla de oro y, por tanto, la primera plaza de ascenso a la máxima categoría del curling nacional, en la segunda división del Campeonato de España masculino por lo que recupera la plaza perdida la temporada pasada.

Harrikada Oreka IT, para conseguirlo, se ha deshecho en el page 1-2 de un Hielo Pisuerga (Samuel Bueno, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Darío Crespo) que aún tendrá otra oportunidad para intentar el ascenso. Aunque los vallisoletanos se han hecho con la primera entrada aprovechando el hammer (0-1), Harrikada Oreka IT enseguida ha tomado el mando con cuatro en la segunda (4-1) y ha ampliado su ventaja en la quinta (5-1) tras una tercera y cuarta en blanco. Tras el descanso, Hielo Pisuerga se ha acercado con un doble en la sexta (5-3) pero los vitorianos le han devuelto la jugada en la séptima (7-3) y han sentenciado el encuentro y el ascenso con un cuádruple en la octava (11-3).

Ahora, Hielo Pisuerga (Samuel Bueno, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Darío Crespo) se jugará el ascenso con Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Máximo Calvo, Rubén Martínez y Féliz Díaz de Lezana) que ha protagonizado una espectacular remontada ante Los Compadres en el page 3-4. Y es que, tras un primer intercambio de entradas (1-1 después de la segunda), Los Compadres se han escapado en el marcador con tres en la tercera (1-4) y dos más en la cuarta (1-6) pero Harrikada, lejos de rendirse, le ha dado la vuelta al marcador con un doble en la quinta (3-6) y, sobre todo, con cinco en la sexta entrada (8-6). Aún ha ganado también la séptima (9-6) y ha dejado el partido casi visto para sentencia con otro doble en la octava (11-6). Sin embargo, el equipo malagueño ha reaccionado con cuatro en la novena (11-10) pero, en la última, Harrikada Fundación Vital no se ha dejado sorprender (12-10) para seguir soñando con el ascenso.

Así, a partir de las 13.30 horas, con Harrikada Oreka IT ya en primera división, Hielo Pisuerga y Harrikada Fundación Vital se enfrentarán por la otra plaza y la medalla de plata.

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.