Canadá y Corea se llevan el tercer torneo de la Curling World Cup en Jonkoping

La pareja canadiense celebra su triunfo en el torneo de dobles mixtos.
La pareja canadiense celebra su triunfo en el torneo de dobles mixtos.

Canadá, tanto en la competición masculina como en la de dobles mixtos, y Corea en la femenina se han proclamado campeones del tercer torneo de la Curling World Cup de esta temporada, que se ha celebrado esta semana en la localidad sueca de Jonkoping.

Han sido Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) y Canadá (Matt Dunstone, Braeden Moskowy, Catlin Schneider y Dustin Kidby) las dos selecciones que se han jugado el título masculino después de que concluyeran en primera posición de sus grupos en la primera fase. No ha podido empezar mejor la final para Suecia puesto que ha robado la primera entrada (0-1) pero Canadá, tras una segunda en blanco, ha tomado la iniciativa con dos en la tercera (2-1). Al ecuador del choque se ha llegado con 2-2 en el marcador y, tras un intercambio de dobles en la quinta (4-2) y la sexta (4-4), Canadá ha decidido dejar en blanco la séptima para retener el hammer en la última donde le ha dado la puntilla a la final y se ha llevado el título (5-4).

En la primera fase, Canadá había acabado líder del grupo B con 16 puntos por los 13 de Escocia (Ross Paterson), los 4 de Noruega (Steffen Walstad) y los 3 de China (Xiuyue Ma). Suecia, por su parte, comandó el grupo A con 15 puntos por delante de Suiza (Yannick Schwaller) que acabó con 11, Estados Unidos (Korey Dropkin) con 7 y Japón (Masaki Iwai) con 3.

Corea (Minji Kim, Hyerin Kim, Taei Yang y Sujin Kim) ha sido la que ha impedido el pleno de victorias de Canadá al alzarse con el título femenino aunque en la final su rival ha sido la Suecia de Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs). Corea ha sido la primera en golpear y con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera se ha escapado hasta un 4-1 que ha acabado siendo definitivo ya que le ha permitido llevar la iniciativa en todo momento.

Suecia ha logrado acercarse en el marcador encadenando la cuarta (4-2) y la quinta (4-3) pero Corea se ha vuelto a alejar con dos en la sexta (6-3) y aunque las nórdicas han puntuado en la séptima (6-4), en la octava ya no ha encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

Suecia había acabado líder del grupo A con 15 puntos por encima de Rusia (Anna Sidorova) con 11, China (Yilun Jiang) con 10 y Canadá (Darcy Robertson) que no sumaba ningún punto mientras que Corea en el grupo B había sumado también 15 puntos por los 9 de Estados Unidos (Cory Christensen), los 8 de Japón (Tori Koana) y los 4 de Escocia (Sophie Jackson).

Por último, en dobles mixtos, la pareja canadiense conformada por Kadriana Sahaidak y Colton Lott se ha llevado el título al doblegar en una igualada final a los noruegos Kristin Skaslien y Thomas Ulsrud. Y es que Canadá ha logrado en las tres primeras entradas un parcial de 4-0 lo que parecía dejarle muy de cara el partido pero Noruega, con dos en la cuarta (4-2) y ganando tanto la sexta (5-3) como la séptima nivelaba la contienda (5-5) a falta de una sola entrada. Sin embargo, Canadá no perdonaba el hammer en esa última para ganar 7-5.

Una Canadá que había sacado su plaza a la final en un apretado grupo A en el que sumaba 13 puntos lo que le valía para quedar por delante de Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) con 12 puntos, Suecia (Camilla y Per Noreen) con 11 y Corea (Hyeri Jang y Chiwon Choi) con 0. En el otro grupo, el B, Noruega concluía líder con 12 puntos y, tras ella, quedaban Estados Unidos (Becca y Matt Hamilton) con 11, Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) con 10 y China (Chang Cao y Mingjie Yuan) con 3.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.