Hielo Pisuerga y Harrikada Oreka IT tendrán dos opciones para ascender

La pista lúdica del palacio de hielo de Jaca acoge la segunda división masculina.
La pista lúdica del palacio de hielo de Jaca acoge la segunda división masculina.

Hielo Pisuerga (Samuel Bueno, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Darío Crespo) y Harrikada Oreka IT (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo, Iñigo Ruiz de Eguílaz y Josemi Vallés) tendrán dos opciones para conseguir el ascenso a la máxima categoría del curling nacional después de concluir la primera fase de la segunda división del Campeonato de España masculino que se está celebrando en Jaca en las dos primeras posiciones. Los Compadres (Carlos Barquero, Miguel Ángel Vegas, Fernando Galván y Daniel Palomo) y Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Máximo Calvo, Rubén Martínez y Féliz Díaz de Lezana), por su parte, también disputarán los playoffs de ascenso tras la jornada del sábado.

El equipo malagueño cerró el primer día de competición como líder con dos victorias pero, aunque ha arrancado bien el sábado, con triunfo frente a Harrikada Fundación Vital 11-7, su derrota frente a Harrikada Oreka IT por un claro 3-9, le ha condenado a la tercera posición a pesar de cerrar el round robin ganando a Harrikada Curlstore (Baltasar Moreno, Josu López, Íñigo Ruiz, Javier Carasa y Josu Perlacia) 7-6.

Y es que Hielo Pisuerga ha sellado un inmaculado sábado con tres victorias consecutivas frente a Puigcerdà Pànxing (Xavi Campos, Vicenç de Moxó, Eduard Conde, Oriol Gastó y Joel Ruiz) 6-2, Harrikada Curlstore 10-6 y Harrikada Fundación Vital 8-1 lo que le ha llevado a concluir con cuatro victorias como líder del round robin merced a su mejor DSC. Algo que ha aupado a Harrikada Oreka IT a la segunda posición. Los vitorianos tampoco han fallado imponiéndose a Harrikada Curlstore 13-3, el ya descrito de Los Compadres y a Puigcerdà Pànxing 9-6.

La cuarta posición, última plaza de los playoffs, ha ido a parar a Harrikada Fundación Vital al que le ha bastado con derrotar a Puigcerdà Pànxing 9-6 para llegar a la última jornada ya clasificado.

Así, el round robin ha concluido con la clasificación del siguiente modo: Hielo Pisuerga (4-1 y un DSC de 57), Harrikada Oreka IT (4-1 y un DSC de 76,5), Los Compadres (4-1 y un DSC de 104,4), Harrikada Fundación Vital (2-3), Puigcerdà Pànxing (1-4) y Harrikada Curlstore (0-5).

Por lo tanto, mañana a las 9 horas se enfrentarán Hielo Pisuerga y Harrikada Oreka IT con el oro y la primera plaza de ascenso en juego así como Los Compadres y Harrikada Fundación Vital para seguir optando al ascenso. El segundo billete a primera división se decidirá a partir de las 13.30 horas con un partido que medirá al perdedor del Hielo Pisuerga-Harrikada Oreka IT con el ganador de Los Compadres-Harrikada Fundación Vital.

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.