Seis equipos buscan el ascenso a la primera división española en Jaca

Harrikada Oreka IT tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado.
Harrikada Oreka IT tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado.

Seis equipos buscan desde mañana en Jaca y hasta el domingo el ascenso a la máxima categoría del curling nacional en la segunda división del Campeonato de España masculino que contará con seis equipos.

Tres de esos seis conjuntos son del club vitoriano de Harrikada (Curlstore, Fundación Vital y Oreka IT) mientras que también pelearán por los dos puestos en primera Hielo Pisuerga, Puigcerdà Pànxing y el malagueño Los Compadres. Los seis equipos disputarán una primera fase que se disputará bajo la modalidad de round robin (todos contra todos) tras la cual los cuatro primeros clasificados jugarán los playoffs para las dos plazas de ascenso. Este se celebrará bajo el formato page, es decir, el primero se jugará con el segundo por la primera plaza de ascenso en juego mientras que el perdedor tendrá otra opción frente al ganador del duelo entre el tercero y el cuarto.

La competición arrancará mañana viernes con los enfrentamientos Los Compadres (Carlos Barquero, Miguel Ángel Vegas, Fernando Galván y Daniel Palomo)-Hielo Pisuerga (Samuel Bueno, Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Darío Crespo), Puigcerdà Pànxing (Xavi Campos, Vicenç de Moxó, Eduard Conde, Oriol Gastó y Joel Ruiz)-Harrikada Curlstore (Baltasar Moreno, Josu López, Íñigo Ruiz, Javier Carasa y Josu Perlacia) y Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Máximo Calvo, Rubén Martínez y Félix Díaz de Lezana)-Harrikada Oreka IT (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo, Íñigo Ruiz de Eguílaz y Josemi Vallés).

La segunda jornada será mañana a las 19 horas mientras que el sábado se cerrará la primera fase con partidos a las 10, a las 15 y a las 19 horas. Los playoffs serán ya el domingo. A las 9 horas se jugarán los primeros partidos y desde las 13.30 horas el partido por la segunda plaza de ascenso.

El juez árbitro de la competición será Sergio Martín y el técnico de hielo Alfonso Vilar. Los resultados del torneo se podrán seguir en directo a través de SoftPeelR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.