Corea, Holanda, China y Finlandia sacan en Naseby su billete al Mundial

Finlandia celebra su clasificación al Mundial femenino.
Finlandia celebra su clasificación al Mundial femenino.

Corea y Holanda en la competición masculina y China y Finlandia en la femenina disputarán el Mundial tras conseguir sus plazas en el primer PreMundial de la historia que acaba de clausurarse en Naseby (Nueva Zelanda).

En la final masculina, Corea (SooHyuk Kim) ha conseguido su plaza derrotando a Inglaterra (Andrew Reed). Un partido marcado por las tres que ha logrado ya en la primera entrada (3-0) y que Inglaterra ya no ha podido de neutralizar. De hecho, cuando lo estaba intentando (4-2 en la cuarta), Corea ha vuelto a hacer tres en la sexta (7-2) que ha dejado todo visto para sentencia. Inglaterra ha ganado la séptima (7-3) pero en cuanto la octava ha quedado en blanco, ha renunciado a continuar.

A Inglaterra aún le quedaba una segunda oportunidad frente a Holanda (Jaap Van Dorp). Inglaterra ha empezado marcando el ritmo (0-1 en la primera y 1-2 en la tercera) hasta que Holanda le ha dado la vuelta al marcador con tres en la cuarta (4-2) y robando la quinta (5-2). Inglaterra se ha vuelto a acercar con dos en la sexta (5-4) pero Holanda ha restablecido su ventaja en la séptima (7-4) e incluso la ha ampliado en la octava (8-4). Inglaterra ya solo ha podido sumar una en la novena (8-5) y la última ya no se ha concluido por lo que Holanda sacaba su billete al Mundial masculino.

Por lo tanto, el Mundial masculino, que se celebrará en Lethbridge del 30 de marzo al 7 de abril, contará con Canadá, Estados Unidos, Escocia, Suecia, Italia, Alemania, Noruega, Suiza, Rusia, Japón, China, Corea y Holanda.

En la competición femenina, China (Jie Mei) ha logrado ante Finlandia (Oona Kauste) la primera plaza mundialista en un encuentro muy igualado. Tras un inicio muy cerrado (las dos primeras han acabado en blanco), Finlandia ha estrenado el marcador en la tercera (0-1) pero las asiáticas han contestado encadenando la cuarta (1-1) y la quinta (2-1). Finlandia solo ha podido empatar el partido en la sexta (2-2) y la situación se ha repetido en la séptima (3-2) y octava (3-3). Las chinas han dejado en blanco la novena para retener el hammer en la última y no han desaprovechado su oportunidad para llevarse el partido (4-3).

Finlandia, aun así, también jugará el Mundial ya que no ha desaprovechado su segunda oportunidad y ha doblegado a Hungría (Dorottya Palancsa) para sellar su clasificación. No ha tenido color este enfrentamiento ya que las finlandesas se han hecho con las cuatro primeras entradas (4-0) y aunque Hungría ha sumado por fin en la quinta (4-1), Finlandia ha seguido su camino y con dos más en la sexta (6-1) y ganando la séptima (7-1) y la octava (8-1) ha cerrado el encuentro.

Así, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Rusia, Alemania, Letonia, Escocia, Dinamarca, Corea, Japón, China y Finlandia disputarán el Mundial femenino en Silkeborg del 16 al 24 de marzo.

La fotografía es de Clare Toia-Bailey

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.