Corea, Inglaterra y Holanda, a un paso del Mundial masculino

La jugadora húngara Dorottya Palancsa.
La jugadora húngara Dorottya Palancsa.

Corea, Inglaterra y Holanda serán los tres equipos masculinos que peleen por las dos plazas en el Mundial masculino tras la disputa de las dos últimas jornadas del round robin del PreMundial que se está celebrando en Naseby (Nueva Zelanda).

Holanda (Jaap Van Dorp) necesitaba imponerse en sus dos últimos encuentros para tener opciones de clasificación en el torneo masculino y no ha fallado. En su primer partido del día se ha deshecho de la hasta entonces invicta Corea (SooHyuk Kim) 9-6 mientras que en su último choque ha derrotado también a otro rival directo, Nueva Zelanda (Scott Becker), 9-2 para eliminarle.

Corea, que ya sabía que jugaría los playoffs aún tras perder su primer envite, ha cerrado el round robin con un triunfo ante una Inglaterra (Andrew Redd) 8-6 a la que, al final, aunque ha perdido también con Nueva Zelanda 8-6 le ha bastado su gran arranque de torneo para entrar en los playoffs.

En el resto de encuentros de estas últimas dos jornadas, Brasil (Marcelo Mello) ha ganado a Dinamarca (Ulrik Damm) 11-5, Polonia (Borys Jasiecki) a Australia (Ian Palangio) 10-5, Australia a Brasil 12-2 y Polonia a Dinamarca 13-4 por lo que la clasificación masculina de esta primera fase ha quedado así: Corea (6-1), Inglaterra (5-2), Holanda (5-2), Nueva Zelanda (5-2), Polonia (4-3), Australia (1-6), Dinamarca (1-6) y Brasil (1-6).

En la competición femenina, la última jornada, que ha vivido las victorias de China (Jin Mei) sobre Brasil (Anne Shibuya) 9-1, Finlandia (Oona Kauste) sobre Hungría (Dorottya Palancsa) 6-4, Polonia (Marta Pluta) sobre Nueva Zelanda (Bridget Becker) 10-9 y Estonia (Marie Turmann) sobre Hong Kong (LIng-Yue Hung) 10-4, ha dejado la clasificación del siguiente modo: Finlandia (7-0), China (6-1), Hungría (5-2), Brasil (3-4), Estonia (3-4), Hong Kong (2-5), Polonia (2-5) y Nueva Zelanda (0-7).

Por lo tanto, desde las 21 horas (en España) se enfrentarán Corea e Inglaterra en la competición masculina y Finlandia y China en la femenina por la primera plaza en el Mundial. Los perdedores se medirán a Holanda y Hungría, respectivamente, por el segundo billete desde las dos de la madrugada del martes al miércoles (en España).

La fotografía es de Clare-Toia Bailey

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.