Txuri-Berri Otaegi / Unanue-Txuri-Berri AlStar, final de Dobles Mixtos

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri, en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue ha eliminado al gran dominador de la especialidad desde su implantación en España, SVC Iparpolo BikoBi, en las semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y se enfrentará en la final a Txuri-Berri AlStar.

SVC Iparpolo BikoBi (Irantzu y Gontzal García) y Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) han disputado una semifinal de tú a tú, con alternativas en la que ninguno de los dos máximos favoritos al triunfo final ha dado su brazo a torcer. SVC Iparpolo BikoBi se ha puesto por delante en la primera entrada (0-1) aunque Txuri-Berri Otaegi / Unanue ha hecho dos en la segunda para coger su primera ventaja (2-1) si bien es cierto le ha durado poco puesto que el equipo vitoriano ha devuelto la jugada en la tercera (2-3).

Con 2-3 para Iparpolo, Txuri-Berri ha sido capaz de encontrar el camino en la cuarta para hacer tres y coger de nuevo la cabeza (5-3) al llegar al descanso. Irantzu y Gontzal García han igualado la contienda con dos en la quinta (5-5) pero Oihane Otaegi y Mikel Unanue han vuelto al doble en la sexta para recuperar su ventaja (7-5).

SVC Iparpolo BikoBi solo ha podido sumar una en la séptima por lo que Txuri-Berri Otaegi / Unanue entraba por delante en la última entrada (7-6) y con hammer. Una circunstancia que no ha desaprovechado para rematar el partido (8-6), sellar su pase a la final y eliminar al gran favorito de la competición.

Así, habrá un nuevo campeón de España después de que Irantzu y Gontzal García llevaran acumulados una racha de 27 partidos sin perder lo que les había dado los últimos cuatro títulos de España (Irantzu cuenta con diez).

Su rival en la final será Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), ya ganó el título en el 2009, que en el duelo fraticida ante Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) se ha mostrado más acertado. Ha conseguido ya robar la primera entrada (1-0) y el impulso le ha permitido también estar más certero para llevarse la segunda (2-0) y la tercera (3-0) y consolidar una buena ventaja.

Otaegi / Iraola se ha estrenado en la cuarta (3-1) y ha recortado más su desventaja en la quinta (3-2) pero un triple de AlStar ha dejado casi sentenciado el encuentro (6-2). Partido que ha cerrado ganando también la séptima para dejar el  marcador final en 7-2.

Tanto la final como el partido por la medalla de bronce se celebrará a partir de las 13 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.