Los cuartos del Campeonato de España de Dobles Mixtos cumplen los pronósticos

Gontzal e Irantzu García debaten una jugada en la pista de hielo de Jaca.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue-SVC Iparpolo Bikobi y Txuri-Berri Otaegi / Iraola-Txuri-Berri AlStar serán las semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y en el que acaban de concluir los cuartos de final.

Como ha sucedido a lo largo de todo el torneo, SVC Iparpolo BikoBi (Irantzu y Gontzal García) no le ha dado opción a su rival, en este caso Barcelona García / Navarro (Alba García y Víctor Navarro) que ya ha visto en las dos primeras entradas, en las que ha encajado dos dobles (4-0), que no iba a tener ninguna opción de victoria. Barcelona García / Navarro se ha estrenado en la tercera (4-1) pero ha vuelto a ceder la cuarta (5-1). La quinta ha siso de los barceloneses pero de nuevo solo por la mínima (5-2) e Iparpolo prácticamente ha cerrado el choque en la sexta con un doble (7-2). Barcelona no se ha rendido y ha jugado la séptima que se ha llevado otra vez por una (7-3) pero el partido ya no ha dado más de sí.

Su rival en semifinales será su gran rival a priori, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) que ha despejado las dudas que hubieran podido surgir al empezar perdiendo su cuarto de final ante Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) la primera entrada por dos (0-2), con cuatro en la segunda (4-2) y robando la tercera (5-2). Los donostiarras han sumado dos más en la cuarta (7-2) y tres en la quinta (10-2) para cerrar su pase.

La otra semifinal vivirá un duelo fraticida entre los otros dos equipos de Txuri-Berri, Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) y AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), que salieron victoriosos de sus dos cuartos de final disputados en el primer turno aunque no lo tuvieron sencillo.

Txuri-Berri Otaegi / Iraola tuvo enfrente a SVC Iparpolo BikoBederatzi (Alicia Munté y Nicholas Shaw) que empezó llevando el mando ganando la primera (0-1) y de nuevo la tercera (1-2) tras ceder la segunda (1-1) pero en la cuarta, Txuri-Berri lograba un triple que daba un vuelvo al marcador (4-2). Aun así, Iparpolo empataba la contienda en la quinta (4-4) y, aunque encajaba otras tres en la sexta (7-4), se agarraba a sus opciones con un doble en la séptima (7-6). En la última, sin embargo, a Txuri-Berri Otaegi / Iraola no le tembló el pulso y con un nuevo triple sellaba su pase a semifinales (10-6).

Txuri-Berri AlStar, por su parte, se medía a Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que ha tenido un arranque fulgurante ganando las tres primeras entradas, la tercer por dos, para escaparse hasta un 0-4 que le complicaba a priori las cosas a Txuri-Berri AlStar. Sin embargo, poco ha ido recortando su desventaja sumando en la cuarta (1-4), en la quinta (2-4) y en la sexta para apretar el marcador a falta de dos entradas (3-4). En ellas, han conseguido mantener la dinámica y las ha vuelto a robar por la mínima, algo que le ha bastado para ganar 5-4 y llevarse el partido y el pase a semifinales.

Las semifinales se disputarán mañana desde las 9 horas y las finales serán a las 13 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.