Cuatro equipos aún continúan invictos en el PreMundial de Naseby

La finlandesa Oona Kauste.
La finlandesa Oona Kauste.

Cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, continúan invictos en el PreMundial que se está celebrando en Naseby (Nueva Zelanda) y cuya primera fase ya ha disputado más jornadas que las que quedan.

Inglaterra y Corea siguen sin perder en el torneo masculino una vez atravesado el ecuador de la primera fase y es que en las dos jornadas que se han disputado hoy han cosechado sendas victorias para seguir apuntando al Mundial.

En la primera jornada del día, Inglaterra (Andrew Reed) se ha deshecho de Polonia (Borys Jasiecki) 7-5 mientras que Corea (SooHyuk Kim) ha hecho lo mismo, con el mismo resultado, con Nueva Zelanda (Scott Becker). En la segunda jornada, que se acaba de celebrar, Inglaterra ha logrado un triunfo más cómodo ante Dinamarca (Ulrik Damm) al que ha doblegado 9-2 mientras que Corea ha ganado a Polonia 10-5.

Holanda (Jaap Van Dorp), por su parte, se ha colocado en tercera posición tras ganar a Brasil (Marcelo Mello) 10-3 y a Australia (Ian Palangio) 10-5. El día se ha completado con el triunfo de Dinamarca sobre Australia 5-3 y con el de Nueva Zelanda ante Brasil 9-3.

Inglaterra y Corea (4-0) son líderes de la clasificación por encima de Holanda y Nueva Zelanda (3-1), Dinamarca y Polonia (1-3) y Australia y Brasil (0-4).

Dos dominadoras hay también en la competición femenina, en este caso China y Finlandia que en la única jornada del domingo también han ganado y se han colocado con cuatro victorias sin fallo en los más alto de la clasificación.

China (Jie Mei) no le ha dado opción a Estonia (Marie Turmann) que ha caído 12-1 mientras que Finlandia (Oona Kauste) ha ganado 9-4 a Polonia (Marta Pluta). En los otros dos encuentros de esta cuarta jornada femenina, Brasil (Anne Shibuya) ha derrotado a Hong Kong (Ling-Yue Hung) 7-5 y Hungría (Dorottya Palancsa) a Nueva Zelanda (Bridget Becker) 8-6.

Así las cosas, la clasificación femenina está del siguiente modo: China y Finlandia (4-0), Hungría (3-1), Brasil (2-2), Estonia, Hong Kong y Polonia (1-3) y Nueva Zelanda (0-4).

La competición se reanudará hoy a partir de las 21 horas (en España) con la quinta jornada femenina (Estonia-Polonia, Finlandia-China, Nueva Zelanda-Hong Kong y Hungría-Brasil).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.